Home / MONITOR-P / En Oaxaca capital mujer de 70 años muere por Covid y no querían recoger su cuerpo

En Oaxaca capital mujer de 70 años muere por Covid y no querían recoger su cuerpo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una modesta vecindad de cuartos con paredes y techos de lámina se pintó hoy de blanco. Es cal sobre el suelo, desde el acceso hasta el fondo del pasillo de 12 habitaciones, como medida de prevención para desinfectar el lugar donde una mujer de 70 años murió por Covid.

Sola, dentro de uno de esos cuartos en el domicilio marcado con el 112 de la calle Tlaxiaco, de la colonia Estado de Oaxaca en la agencia de San Martín Mexicápam, en la capital, falleció la mujer, de quien ninguna autoridad, ni Servicios de Salud ni Fiscalía General del Estado ni el DIF quiere atender su caso.

Alrededor de las 18:00 horas el casero de la vecindad denuncia que son más de 12 horas las que el cuerpo de la señora se encuentra dentro del cuarto donde vivió junto a su esposo, quien falleció hace dos semanas.

Cerca de las 06:30 horas de este viernes, cuando de forma habitual una vecina acudía a ofrecerle alimento, se percataron que la inquilina de la tercera edad se encontraba sin vida, el cuerpo estaba rígido.

La Fiscalía General de Oaxaca evadió el caso luego de tres horas de insistencia por parte del propietario para que acudieran al lugar; únicamente recomendó echar cal en el exterior y el interior de la vecindad, tras lo cual el personal se retiró. Servicios de Salud de Oaxaca tampoco responden.

La mujer de unos 70 años enfermó desde el viernes pasado tras la muerte de su esposo, también con síntomas de Covid-19, dice el casero. El señor logró sepultura por intervención de algunos familiares, pero la mujer no tuvo esa suerte.

Cuando ella estaba enferma, asegura, llamaron a los Servicios de Salud de Oaxaca para reportar el caso; nunca tuvieron una atención adecuada, nunca fueron, sólo indicaron aislamiento. Ahora en la muerte, la mujer también es ignorada por las autoridades para ser sepultada.

Con información de Zona Roja.

Check Also

Lucha ayuntamiento por empoderamiento, seguridad y paz de mujeres tuxtepecanas: Presidente Municipal

Reconocen esfuerzo de 250 alumnas de cursos impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer …

Presidente de Tuxtepec advierte que cierre de administración tendrá mayor exigencia, resultados y saneamiento financiero

  Nuestro deber es el trabajo constante hasta el último día de gobierno: Noé Ramírez. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *