Home / MONITOR-P / Fui atacado por el CJNG en CdMx: García Harfuch tras sufrir atentado

Fui atacado por el CJNG en CdMx: García Harfuch tras sufrir atentado

México.- Luego de la agresión que sufrió esta mañana, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el Cártel de Jalisco Nueva Generación orquestó el ataque en Lomas de Chapultepec, que dejó dos policías y una civil fallecidos. Los hechos ocurrieron al rededor de las 06:38 horas de este viernes entre la avenida Paseo de la Reforma y Sierra Madre, se reportan tres muertos, dos escoltas y una mujer, 7 heridos, hasta el momento. Desde su llegada al puesto hace casi un año, Omar García Harfuch ha dado varios golpes y detenciones contra la Unión Tepito, como la detención de Oscar Andrés “El Lunares” y antes en su paso por la PGR condujo investigaciones y detenciones contra el CJNG y contra su líder Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En conferencia de prensa tras el ataque, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que hay doce personas detenidas por el ataque y que dos elementos que formaban parte de la escolta del secretario fallecieron. Agregó que una mujer civil que circulaba en un vehículo por la zona también perdió la vida durante el atentado, derivado del cual hay 12 detenidos hasta el momento. Explicó que el ataque fue perpetrado “un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas”.

Check Also

Lucha ayuntamiento por empoderamiento, seguridad y paz de mujeres tuxtepecanas: Presidente Municipal

Reconocen esfuerzo de 250 alumnas de cursos impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer …

Presidente de Tuxtepec advierte que cierre de administración tendrá mayor exigencia, resultados y saneamiento financiero

  Nuestro deber es el trabajo constante hasta el último día de gobierno: Noé Ramírez. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *