Home / EUFORIA-D / Monterrey y Puebla brillan en el Guelaguetza

Monterrey y Puebla brillan en el Guelaguetza

 

Voz21

Monterrey y Puebla conquistaron el Bloque Guelaguetza de escalada, competencia que se llevó a cabo en el Muro Mondragón de San Sebastián Tutla y que reunió a 60 competidores de cuatro estados del país.

La justa que repartió una bolsa de 40 mil pesos en premios tuvo como ganador absoluto en la abierta varonil al regiomontano Héctor López y en la rama femenil a la poblana Valeria Villar.

Por cierto, este evento tuvo participación de lujo, con varias de las mejores cartas de la escalada en el país, entre ellas la propia oaxaqueña Mariana Fierro, quien ha sido bicampeona nacional de la máxima división y que actualmente radica en el estado de Puebla, donde cursa sus estudios de nivel superior.

Fierro Acevedo, quien ha representado a México en campeonatos centroamericanos y mundiales de escalada, consiguió el tercer lugar para Oaxaca a pesar de no esforzarse al máximo en las rutas del muro, ya que aprovechó el periodo de las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca para visitar su estado y al mismo tiempo disfrutar de su pasión deportiva.

El torneo organizado por el director del Muro Mondragón, Carlos Guzmán Mondragón, concentró a notables escaladores de Oaxaca, Estado de México, Puebla, Nuevo León e inlcuso tuvo presencia Estados Unidos de América.

Puebla hizo el 1-2 en la abierta femenil con Valeria Villar y Arana Luna y en hombres Oaxaca logró el 2-3, siendo el más destacado Luis Mario Galván, con el subcampeonato de la abierta varonil y Diego González se ubicó en la tercera posición.

En la categoría intermedios, Luis Paz obtuvo el campeonato, y en principiantes Paulina Cobián y Oscar Cortés fueron los triunfadores, todos ellos, oaxaqueños.

Fueron dos días de ardua actividad en dichas instalaciones, donde los escaladores tuvieron la oportunidad de convivir y simultáneamente de mostrar su calidad en cada una de las rutas de la competencia en su respectivo turno en el muro.

Check Also

Lucha ayuntamiento por empoderamiento, seguridad y paz de mujeres tuxtepecanas: Presidente Municipal

Reconocen esfuerzo de 250 alumnas de cursos impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer …

Presidente de Tuxtepec advierte que cierre de administración tendrá mayor exigencia, resultados y saneamiento financiero

  Nuestro deber es el trabajo constante hasta el último día de gobierno: Noé Ramírez. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *