Home / MONITOR-P / Sentencian a presunto maníaco de Cosolapa
Julio César Aguilar Gregorio o García Aguilar, fue sentenciado por el Juez de Garantías de San José Cosolapa
Julio César Aguilar Gregorio o García Aguilar, fue sentenciado por el Juez de Garantías de San José Cosolapa

Sentencian a presunto maníaco de Cosolapa

 

Tuxtepec,Oax.- Tras ser llevado a la Audiencia de Procedimiento Abreviado, el procesado Julio César Aguilar Gregorio o García Aguilar, fue sentenciado por el Juez de Garantías de San José Cosolapa a una condena de siete años de prisión, así como al pago por reparación de daños por la cantidad de nueve mil 600 pesos, por el delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo a la causa Penal número 143/2014, los hechos se desarrollaron en la colonia Jardines del Bosque, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, el 12 de marzo del 2014.

Eran alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando un sujeto se introdujo a un domicilio particular de esa colonia, llegando hasta donde la menor estaba durmiendo y presuntamente, el señalado empezó a tocar en forma lasciva.

La menor despertó y gritó, logrando que sus familiares despertaran de inmediato. La agraviada alcanzó a ver cuando el tipo iba salía a toda prisa de la casa y lo identificaron como Julio César Aguilar Gregorio o García Aguilar.

De esa manera fue como los familiares de la pequeña presentaron la denuncia y el Juez libró la orden de aprehensión, pero el presunto maniático se fue de esa zona por varios meses y nadie sabía nada sobre él.

Fue hasta diciembre del 2015 que lo vieron por Acatlán, motivo por el cual los agentes de la AEI empezaron a buscar a ver donde se escondía y el 9 de ese mes fue ubicado y detenido, siendo trasladado al Penal de Cosolapa, donde dentro del Término Constitucional fue vinculado a proceso y ahora a cuatro meses de su proceso ya fue sentenciado.

Deberá de permanecer siete años en prisión, así como a pagar la reparación de daños por estos hechos, señalaron las autoridades.

Con este caso se logra una nueva sentencia con el Nuevo Sistema de Justicia Penal en esta zona de La Cuenca del Papaloapan.

About Redaccion

Check Also

Localizan aeronave en pista clandestina

Hallan pista clandestina con aeronave, armas y drogas; hay nueve detenidos

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oax.- La mañana de este viernes autoridades localizaron una pista de aterrizaje ubicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *