Home / EUFORIA-D / Cesan al Che Reyes de Guerreros de Oaxaca
Oaxaca es penúltimo lugar de pitcheo por equipos.
Oaxaca es penúltimo lugar de pitcheo por equipos.

Cesan al Che Reyes de Guerreros de Oaxaca

Oaxaca.- En Guerreros de Oaxaca, donde la desatinada planeación y contratación de refuerzos es una constante, dan señales de desesperación de no saber qué hacer para que por fin el equipo encuentre la racha de victorias.

Y ahora cesaron a su mánager Enrique “Che” Reyes, quien el pasado miércoles en Yucatán utilizó como relevo corto al que llegaba como preparador, Sean Gleason  y en el cierre de los extra innings mandó al abridor Irwin Delgado; anoche se hizo cargo del equipo el coach de tercera base, Héctor “el Venado” Álvarez.

Guerreros no ha podido sacudirse el título de peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde que arrancó la temporada 2016; previo al partido de anoche en Yucatán ante Leones, sumaba ya 18 derrotas a cambio de sólo cuatro triunfos, los cuales han sido esporádicos.

Oaxaca es penúltimo lugar de pitcheo por equipos, antes del tercero de la serie ante Yucatán, anoche, tenía un porcentaje de carreras limpias admitidas de 6.09, apenas por arriba de Puebla, último sitio, con 6.62.

Mientras en el bateo, la tropa zapoteca era séptimo lugar con .289 de porcentaje colectivo.

Los movimientos han sido constantes en este casi primer tercio de temporada, el pitcheo cerrador ha sido una de sus principales debilidades, su más reciente integración fue la del pitcher taponero estadounidense Sean Gleason.

El serpentinero diestro llegó a la LMB en el 2012 con los Tigres de Quintana Roo, donde trabajó como preparador y obtuvo un total de cuatro salvamentos en 12 apariciones; con números de 1.29 en PCL; permitió 11 hits, dos carreras limpias y abanicó a ocho rivales.

También ha vestido la camisola de los Pericos de Puebla, Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz.

En la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), el lanzador de 30 años de edad, militó con Algodoneros de Guasave (2011), Yaquis de Cd. Obregón y Charros de Jalisco (2014).

Él ingresó al plantel en sustitución del relevista Carlos Rosa, quien fue dado de baja. Ya lanzó con Oaxaca el miércoles en el segundo de la serie frente a Leones, trabajó dos tercios, dio una base por bola, recetó un ponche y no permitió carrera.

Héctor Álvarez toma la rienda interinamente de la tribu por segunda ocasión en su carrera como parte del cuerpo técnico; en el 2014 lo hizo cuando sustituyó a Héctor Estrada.
El récord del Che Reyes con Guerreros es de 59 victorias y 75 descalabros en 144 juegos.

La novena bélica inicia hoy un duro compromiso al comenzar serie con su acérrimo rival y líder de la Zona Sur, Tigres, en Quintana Roo; la novena bengalí ocupa el sitio de honor con cuenta de 15 triunfos y siete perdidos, con PCT de .682.

Guerreros es último de la región, con microscópico promedio de .182, enfilándose para registrar lo que sería una de sus peores campañas de su historia, justo en su 20 aniversario en este 2016.

Luis Fernando Miranda es el probable abridor por Tigres este viernes en el primero de la serie, él tiene récord de 2-0, con 8.36 de PCL.

EL PEOR
17
Descalabros, sin contar el resultado de anoche, tienen los Guerreros

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *