Home / Principales / Secretaría de Administración simplifica incorporación de padrón de proveedores
La Secretaría de Administración implementó medidas para simplificar la incorporación de proveedores y prestadores de servicios en las adquisiciones del Gobierno del Estado.

Secretaría de Administración simplifica incorporación de padrón de proveedores

  • El registro, actualización y renovación son totalmente gratuitos.

 

Redacción/Voz21

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración implementó medidas para simplificar la incorporación de proveedores y prestadores de servicios en las adquisiciones del Gobierno del Estado. Comunica que a partir del 1 de diciembre de 2016, los costos por registro, actualización y renovación en el padrón son  gratuitos.

De acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Administración sólo podrá celebrar pedidos o contratos con las personas que acrediten su inscripción en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.

Como resultado de este nuevo procedimiento, que transparenta y hace más eficiente la administración pública estatal, actualmente 181 proveedores se encuentran registrados y al corriente en el padrón estatal, acción que brinda certeza a las empresas y al Gobierno de Oaxaca sobre las contrataciones que se realicen.

Además, para promover e impulsar la economía del estado y en coordinación con las dependencias del sector, se incorporaron nuevos procedimientos de contratación para  proveedores oaxaqueños, con lo cual, la Secretaría de Administración promueve la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad, y por consecuencia la  generación de empleos.

Estos esquemas permiten también que los proveedores y prestadores de servicios ofrezcan mejores condiciones de contratación al Estado, en cuanto a precio, calidad, oportunidad y demás circunstancias aplicables.

De esta forma, la presente administración  hace eficiente y transparente el suministro y ejercicio del gasto derivado de las contrataciones,  y con ello promueve una mayor participación de los proveedores en los procesos de adquisición que el Gobierno del Estado efectúa.

La Secretaría de Administración, además de  integrar y administrar el padrón, clasificará a los proveedores inscritos de acuerdo con su capacidad técnica, económica, actividad y domicilio. Asimismo, está obligada a mantener actualizado y publicar el padrón en el Sistema de Adquisiciones Estatal.

El Padrón de Proveedores Vendedores,  tiene como fin,  facilitar a la Administración Pública Estatal la información completa, confiable y oportuna de los  vendedores, quienes  deben demostrar su capacidad de proporcionar bienes o prestar servicios, en la cantidad, calidad y oportunidad que se requiera.

Check Also

Tumban Diputados Coordinación de Delegados de Gobierno de la SEGEGO

Redacción/Voz21-MX Político Oaxaca, Oaxaca.- La LXIII Legislatura, reformó la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para desaparecer, …

En un lapso menor a tres años, se registran 1, 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM

Redacción/Voz21-NVI Noticias Oaxaca, Oaxaca.- El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *