Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / María Luisa Vallejo entrega lentes a más de 100 personas
La Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García entregó auxiliares visuales completos a más de 100 personas que confiaron en la campaña de lentes a bajo costo.

María Luisa Vallejo entrega lentes a más de 100 personas

  • Invita a ciudadanos a segunda campaña de lentes a bajo costo el 27 y 28 de abril.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García  entregó  auxiliares visuales completos  a más de 100 personas que confiaron en la campaña de lentes a bajo costo, en la cual 22 personas más fueron canalizadas a médicos especialistas con el fin de mejorar su salud visual.

La mañana de este martes María Luisa Vallejo García dio la bienvenida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que  hace un mes  acudieron a  valoraciones de la  primera campaña bimestral  de salud visual para entregarles los lentes que obtuvieron a bajo costo gracias a que el DIF subsidió el 50%.

Entre estudiantes, amas de casa,  empleados y personas que se autoemplean, la presidenta se mostró satisfecha de los resultados que se están alcanzando  en jornadas de salud  como esta  con el apoyo de especialistas con responsabilidad social capaces de entender las necesidades de la gente; allí se informó que de las 142 personas valoradas en su momento 103 personas  solicitaron  sus anteojos completos  y 22  personas fueron canalizadas por el área médica a un oftalmólogo.

El  optometrista encargado de la campaña destacó que el costo estándar de  los lentes fue de 350 pesos,  sin embargo por  elección propia de  los beneficiados algunos  tuvieron un  monto mayor de acuerdo al material;  con ellos se coadyuvará a corregir algunos problemas para ver de cerca o lejos, así como cansancio e imágenes borrosas.

Cabe destacar que  antes de esta entrega la presidenta y el Presidente Municipal  Fernando Bautista Dávila  asistieron a la entrega  de apoyos educativos que el munícipe realiza en cumplimiento de su compromiso de aportar el 50 % de sus sueldo  para alentar a los niños  a que  permanezcan en el camino de la enseñanza y labren un mejor futuro.

 

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *