Home / Principales / Continuarán durante la semana condiciones moderadas para lluvias
Más lluvias y frío habrá el fin de semana.

Continuarán durante la semana condiciones moderadas para lluvias

Xalapa, Ver.- Continuarán durante el resto de la semana condiciones moderadas para lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo en la zona montañosa central, advirtió el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.
”No se podría descartar durante la noche y primeras horas de la mañana se registren también precipitaciones ligeras y tormentas eléctricas en la costa”, alertó el especialista.
Sin embargo, este fin de semana se pronostica el posible ingreso de un nuevo frente frío, uno de los últimos de la temporada, al centro del Golfo de México, lo cual daría continuidad a la probabilidad de lluvias vespertinas en zonas montañosas principalmente.
Tras el paso del frente frío, en el transcurso de la cuarta y última semana de abril persistirán condiciones para una nueva “ola de calor” generalizada en toda la entidad, cuyos efectos podrían prolongarse durante más de tres días.
El pronóstico de lluvias prevé próximas mediciones de entre 5 a 20 milímetros y de manera aislada superiores a los 30 ó 50 milímetros aunque en la costa dicha medición sería de entre 5 a 15 milímetros.
Sobre las recientes granizadas registradas en Veracruz, las cuales afectaron por igual los municipios de Rodríguez Clara, como Huatusco, Rafael Lucio, Landero y Coss, Xalapa y Banderilla; José Llanos reiteró que son en las regiones montañosas donde generalmente se presenta la caída de granizo y donde suele presentarse con mayor tamaño y cantidad. En zonas de costa es menos frecuente, de menor tamaño y por supuesto en menor cantidad.
”La medición del granizo es un poco complicado, generalmente las personas que tienen a su cargo las estaciones climatológicas sólo reportan si hubo caída de granizo, no se reporta tamaño y cantidad o volumen, además se debe considerar que este tipo de fenómeno meteorológico es muy local, que en muchos de los casos, sólo cubre una área pequeña”, abundó.

Check Also

Bautista Dávila pone la primera piedra para Agencia Municipal de San Bartolo

Entregó el Presidente Municipal de Tuxtepec seis toneladas de cemento y dos mil blocs para …

San Bartolo agradece a Dávila pronta solución al problema del pozo de agua

Rápida solución al problema del pozo “San Bartolo”, cuya bomba se dañó el pasado sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *