Home / Principales / Van 3 muertos y más de 60 heridos por explosión en Coatzacoalcos, acepta Duarte 
El gobernador confirmó que hay 3 muertos y decenas de heridos por explosión.

Van 3 muertos y más de 60 heridos por explosión en Coatzacoalcos, acepta Duarte 

Los heridos están siendo atendidos en Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán y Villa Allende, informó el gobernador

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que tras la explosión que ocurrió en la planta Clorados III, del complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo, la cifra oficial hasta el momento es de tres personas fallecidas y poco más de 60 heridos.
El Mandatario se encuentra en este momento en el sur del Estado, alistándose para reunirse con el Comité de emergencia que se implementó luego de la explosión.
Dijo que a las 15:20 horas de este miércoles, se suscitó una explosión en la planta de clorados, con una onda expansiva de unos 10 kilómetros. De inmediato se formó una nube con gases químicos y se temía que hubiera daños a la población, sin embargo, dijo que los vientos la disiparon, alejando el peligro.
Del mismo modo, comentó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Villa Allende, incluidos el Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital de PEMEX y otras instituciones.
También, confirmó que se cerraron centros comerciales y muchas negociaciones del centro de Coatzacoalcos.
Ordenó la suspensión de clases en Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y otras demarcaciones aledañas. Por la tarde, la Universidad Veracruzana también ordenó la evacuación de los estudiantes en los centros universitarios de Coatzacoalcos y Minatitlán.
En entrevista Duarte de Ochoa confirmó que el incendio fue totalmente controlado y se espera un reporte minucioso tanto de Petróleos Mexicanos y de la empresa Mexichem, que mantiene una sociedad con la paraestatal.

Check Also

“Flor de Piña” orgullo de Tuxtepec

Representación de la Cuenca del Papaloapan es ovacionada y levanta de sus asientos a miles …

Egresan niños responsables y capaces de las estancias DIF

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- El trabajo del personal de diversas áreas, el compromiso de padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *