Home / ISTMO / Suspenden clases por psicosis en Juchitán
Sin clases alumnos de Juchitán por psicosis.

Suspenden clases por psicosis en Juchitán

Juchitán, Oax.- Una psicosis masiva ocasionó la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas de educación básica de Juchitán, Oaxaca, esto a raíz de una serie de mensajes enviados a través del watsapp donde se advierte de un supuesto enfrentamiento entre grupos armados, aunado ya al temor que han ocasionado los altos y violentos índices delictivos en últimos días.
De manera repentina corrió el texto a través de esta aplicación del servicio telefónico, estos mensajes también fueron publicados en redes sociales como Twitter y Facebook, sin embargo, las propias autoridades estatales confirmaron que no se emitió ninguna información oficial sobre la suspensión de labores en los centros educativos.
Cabe destacar que el miedo que ha invadido a la población ha generado que en todo momento se corran rumores de hechos no consumados, al grado de no querer emitir opiniones en los medios de comunicación.
Esta situación derivo a que muchos comercios no abrieran sus puertas, por lo que hoy en uno de los municipios con mayor actividad económica la región del istmo hubo pérdidas importantes.
Se prevé que el día de mañana continúen suspendidas las clases, esto por decisión de los padres de familia. Al respecto el gobierno estatal a través del Secretario de Seguridad Publica Jorge Ruiz Martínez, informo la llegada de un dispositivo de elementos de la UPOE que trabajaran en coordinación con elementos de la marina, el ejército y la policía municipal.

Check Also

DIF Oaxaca acerca servicios y programas destinados a la niñez en el Istmo

DIF firma convenio para mejorar la operatividad del Centro de Justicia para Mujeres   Redacción/Voz21 …

Encabeza Alejandro Murat Reunión de Coordinación Regional para la Seguridad en el Istmo

La presente administración reactivó el Instituto de Profesionalización Policial, organismo que se encargará de capacitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *