Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Presidenta del DIF Tuxtepec busca mejorar cocinas comunitarias
La Presidenta del DIF de Tuxtepec, María Luis Vallejo García, arribó a la capital del Estado a la Primera Capacitación “Mano a Mano”.

Presidenta del DIF Tuxtepec busca mejorar cocinas comunitarias

  • Asiste a la capital oaxaqueña a capacitarse y gestionar apoyos.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del DIF de Tuxtepec, María Luis Vallejo García,  arribó a la capital del Estado a la Primera Capacitación  “Mano a Mano”  donde junto a representantes de los sistemas DIF de más de 500 municipios oaxaqueños   recibió asesoría técnica  sobre esquemas de trabajo para dar asistencia  a niños y adultos, como las cocinas comunitarias.

Maria Luisa Vallejo al pendiente de los programas de asistencia social (2)

María Vallejo García llegó a temprana hora de este jueves acompañada por los encargados de la  Dirección del DIF y del área de Gestoría Comunitaria  para gestionar apoyos y conocer  herramientas que le permitan tener mayor  impacto en los servicios  a su cargo desde hace  poco más de un mes, los cuales, ha dicho,  son  cercanos a la gente.

Previamente ha inspeccionado varias cocinas comunitarias para verificar su funcionamiento, sus necesidades y de qué manera  optimizar tanto el abastecimiento de alimentos  como la atención a los comensales –niños, mujeres  en edad reproductiva, personas con discapacidad y adultos mayores- ;  por otra parte se ha previsto  el mejoramiento de instalaciones en infraestructura e imagen.

Ayer estuvo en  Santa María Obispo donde hizo un recorrido por el almacén, el comedor,  el área donde proyectan construir los sanitarios así como la  cocina donde participó del proceso de elaboración de alimentos y posteriormente  los compartió a las 124 personas que diario se presentan a recibir almuerzos.

Los habitantes expresaron su agradecimiento por el interés que ha demostrado en no hacer visitas relámpago sino  dedicar el tiempo  justo  para  darse cuenta de las carencias y le invitaron a continuar  atendiendo de forma personal a los ciudadanos.

María Luisa Vallejo concluirá en breve el recorrido por las 13 cocinas comunitarias  que hoy funcionan en Tuxtepec proporcionando alimento a 877 niños y adultos.

Check Also

Exhorta SSO a prevenir y atender oportunamente la varicela

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la …

DIF Tuxtepec finaliza 8ª Campaña de Ozonoterapia

Habitantes agradecen que la Presidenta del DIF se solidarice con la economía familiar.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *