Home / ISTMO / Solo unidos podemos rescatar el campo: Yarith Tannos
Yarith Tannos Cruz, indicó que con el trabajo en equipo de las dependencias y la sociedad civil, se podrá sacar adelante el agro mexicano.

Solo unidos podemos rescatar el campo: Yarith Tannos

Redacción/Voz21

La diputada federal del Distrito Siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, indicó que con el trabajo en equipo de las dependencias y la sociedad civil, se podrá sacar adelante el agro mexicano, en específico el oaxaqueño.

20170127_141656 (1)

Y es que por la migración de los jóvenes a las ciudades del norte y a los Estados Unidos, los terrenos han quedado varados dejando que no se produzca lo necesario para poder subsanar este malestar.

En este sentido, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) sostuvo que el programa arráigate es una de las estrategias que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por orden del presidente Enrique Peña Nieto, se está tratando de volver a las nuevas generaciones al campo.

De acuerdo al principal objetivo que tiene este programa se busca poder profesionalizar el campo, y que este se convierta en una fuente económica para quien lo produzca.

Con base a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística. (Inegi), el 90 por ciento del territorio Oaxaqueños es utilizado para la el agro, mientras que el 70 por ciento son para la producción de auto consumo.

En este tema, el programa “Arráigate”, busca además de reactivar el campo hacer que sea una pequeña industria y así poder hacer competitivo este sector que fue abandonado.

Y es que con la mezcla de recursos que se tiene por parte del gobierno del estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se podrá ayudar a más jóvenes, aumentando los 8 millones de pesos que ya destino la dependencia federal.

“Creo que Oaxaca puede salir adelante, todo es cuestión de que sigamos trabajando como lo venimos haciendo, y más con el liderazgo y la visión de nuestro presidente y el gobernador lo podemos hacer”.

Finalmente la Priista hizo un llamado a los jóvenes acercarse a las dependencias federales y estatales, o bien las casa de atención de los servidores públicos pues así serán escuchados.

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *