Home / OAXACA / Peña obligado a romper con Trump, no con pueblo americano: Benjamín Robles
El presidente Enrique Peña Nieto está obligado a romper relaciones con el gobierno de Donald Trump.

Peña obligado a romper con Trump, no con pueblo americano: Benjamín Robles

  • Convoca a la unidad nacional, dentro y fuera de México.

 

Redacción/Voz21

El presidente Enrique Peña Nieto está obligado a romper relaciones con el gobierno de Donald Trump, luego que el norteamericano lo condicionara de atentar contra el pueblo de México para poder dialogar el próximo martes, asentó el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

Lo más preocupante en este momento, dijo el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, es proteger los derechos humanos de los migrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos, ahí se debe enfocar el esfuerzo inmediato del Gobierno Mexicano.

Por ello, dijo que es necesario fortalecer la unidad nacional, dentro y fuera del país, porque donde esté un mexicano está México, y sin importar el lugar del mundo nuestras instituciones tienen que proteger sus derechos fundamentales.

Asimismo, recomendó que México debe implementar estrategias para mantener las relaciones de intercambio comercial, cultural, tecnológico, educativo y otras que le sean posibles con el pueblo norteamericano y fortalecer sus relaciones con otras naciones.

Consideró además que el Gobierno del México debe atender la defensa legal de los acuerdos internacionales comerciales, de derechos humanos, de medio ambiente, fronterizos, en donde participen de manera conjunta con los Estados Unidos y acudir a los tribunales, cortes e instancias internacionales para hacerlos efectivos.

“Sabemos que Donald Trump no representa los intereses del pueblo norteamericano, la prueba está que más de 100 alcaldes de distintos estados de la Unión Americana se han manifestado en contra de la política antimigrante del nuevo mandatario, con ellos por ejemplo podremos hacer los acuerdos que nos permita la ley”, explicó el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca.

Conocedor de las afectaciones que podría traer a la economía nacional la cancelación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, consideró también que es la oportunidad de dejar la dependencia económica que se tiene actualmente con los Estados Unidos y diversificar los acuerdos internacionales, de toda índole, con otras regiones del mundo.

Cabe mencionar que este jueves el presidente Donald Trump ha condicionado la reunión que tendría con el presidente Enrique Peña el próximo martes, solo si se compromete a pagar el muro que pretende construir en la frontera común, para lo cual ha firmado ya la orden ejecutiva para su ejecución.

Check Also

La caravana migrante sigue su marcha y alza la voz contra el gobierno de México

Redacción/Voz21-Diario Libre TAPACHULA, México. La caravana de miles de hondureños que buscan llegar a Estados …

Comparan al poderoso huracán “Patricia” con el actual huracán “Willa”; ¿es igual o más poderoso?

Redacción/Voz21 Las costas del suroeste de México se preparan para el impacto del potente huracán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *