Home / Principales / Las mujeres tienen el respaldo de mi Gobierno: Murat
El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración.

Las mujeres tienen el respaldo de mi Gobierno: Murat

  • Gobernador Murat y Presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, firman convenio de colaboración orientado a realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de las mujeres en la entidad.
  • La firma de convenio se realiza en cumplimiento al Compromiso derivado de la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que suscribieron el Presidente de la República y los Gobernadores en la 47 a Reunión Ordinaria de la CONAGO, en Aguascalientes, en octubre de 2014.

 

Redacción/Voz21

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración orientado a realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de las mujeres en la entidad.

image_2

La firma de convenio se realiza en cumplimiento al Compromiso derivado de la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que suscribieron el Presidente de la República y los Gobernadores en la 47 a Reunión Ordinaria de la CONAGO, en Aguascalientes, en octubre de 2014.

En un encuentro que se realizó de manera pública y transparente en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal resaltó que se impulsará una cultura de igualdad, respeto y democracia de este sector de la sociedad.

“Daremos voz y visibilidad a las mujeres para que sean parte de la normalidad de nuestra cultura y juntos erradicaremos todas las formas de violencia hacia las mujeres  y  niñas, con un Gobierno sin prejuicio, responsable y estratégicamente aliado  y decidido  a cambiar el curso de la historia”.

AM-mujeres01

En presencia de las Secretarias  de la Mujer Oaxaqueña y de Salud en el Estado, Miriam Pilar Liborio Hernández y Gabriela Velázquez Rosas, respectivamente, Murat Hinojosa ratificó el compromiso de su Gobierno para que ninguna mujer, independientemente de su  cultura, filiación  política, nivel educativo y de su  origen, reciba tratos ineficientes, violentos o discriminatorios.

En el marco de este acuerdo, el Mandatario Estatal tomó la protesta a las y los  legisladores, autoridades estatales, municipales, representantes de los sectores empresarial, académico y de las organizaciones sociales que integran el Sistema Estatal para Igualdad entre Mujeres y Hombres, organismo del cual encabezó la Primera Sesión Pública.

En su intervención, la Presidenta de Inmujeres,  Lorena Cruz Sánchez, reconoció la voluntad política del Mandatario Estatal para atender a este sector de la población y brindar las garantías del ejercicio pleno de las mujeres que fueron nominadas a cargos de elección popular.

 

Instala el Gobernador Murat Hinojosa Junta Directiva del IEEPO

Previamente, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó la protesta a los integrantes de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a quienes conminó a cumplir su más importante responsabilidad que es trabajar a favor de la niñez oaxaqueña, y con ello hacer realidad su derecho a la educación.

image34455

Durante la sesión  de instalación de este  órgano de gobierno,  el también presidente expresó a todos los involucrados que en él siempre tendrán a un aliado.

En ese acto, el Coordinador de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Pérez Corzo, manifestó el respaldo del Gobierno Federal para trabajar en unidad con la máxima autoridad educativa en el Estado.

A su vez, el Director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, señaló que se mantendrá un diálogo permanente con los maestros, atenderán los aspectos de la capacitación y formación continua, al tiempo de promover  una participación cada vez más activa e informada de los padres de familia, con lo que se logrará tener una administración más eficiente y cercana a las escuelas.

Check Also

Tumban Diputados Coordinación de Delegados de Gobierno de la SEGEGO

Redacción/Voz21-MX Político Oaxaca, Oaxaca.- La LXIII Legislatura, reformó la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para desaparecer, …

En un lapso menor a tres años, se registran 1, 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM

Redacción/Voz21-NVI Noticias Oaxaca, Oaxaca.- El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *