Home / CAÑADA / Aperturan centro de acopio agroindustrial en región mazateca
Productores de café de la mazateca alta fortalecen sus posibilidades de progreso con el nuevo centro de acopio impulsado por la CIOAC.

Aperturan centro de acopio agroindustrial en región mazateca

Voz21/El Mazateco

 

San Juan Coatzospam, Oax.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) inauguró un Centro de Acopio Agroindustrial con la cooperativa “Ñuu-Davii en esta cabecera municipal con la finalidad de apoyar a los productores de café.

Hasta este municipio mixteco, enclavado en la sierra mazateca en la región de la Cañada, arribaron los dirigentes nacional Federico Valle Vaquera, y estatal Sebastián López López, quienes juntos con los dirigentes locales y demás integrantes de la dirigencia estatal fueron recibidos por el presidente municipal Arturo Carrera González.

La finalidad de este centro de acopio es también procesar el café para darle valor agregado y comercializarlo a un mejor precio para obtener mayores ganancias para los socios de esta cooperativa.

Así también incluye la apertura de una oficina de la organización donde mujeres y hombres de San Juan y de los municipios vecinos en la zona recibirán asesoría técnica por parte de personal calificado.

Coatzospam-2En este evento participaron cafeticultores de San Mateo Yoloxochitlán, San Antonio Eloxochitlán, Santa María Chilchotla, San Bartolomé Ayautla, Huautla de Jiménez, entre otros, adheridos a la CIOAC.
Por su parte personal de Sagarpa entregó productos químicos para aplicar en las plantaciones de café y atacar la plaga de la roya, así también los fundadores de la organización recibieron reconocimientos por su labor.

Bernardo Cayetano Porras, presidente de la cooperativa de productores orgánicos, Ñuu-Davii, coincidió con los dirigentes estatal y nacional que trabajarán unidos para lograr que los beneficios lleguen a los productores.

Por su parte el presidente municipal Arturo Carrera, aseguró que brindará todo el apoyo necesario a los productores de café de este municipio para que el centro de acopio tenga buenos resultados porque al obtener el éxito pondrá en alto el nombre del municipio.

 

Check Also

Contundente triunfo de Pancho Pastor en Lalana

Superó con amplio margen a su más fuerte oponente, José Esteban Medina.   Redacción/Voz21 San …

La educación, el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva: Dávila

Inaugura aula en el preescolar “Ignacio Ramírez” de la colonia Sergio Méndez Arceo.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *