Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Presenta Fernando Huerta iniciativa cumpliendo propuestas de campaña
Fernando Huerta Cerecedo propone incentivos fiscales a empresas que contraten jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Presenta Fernando Huerta iniciativa cumpliendo propuestas de campaña

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oax.-El diputado local por el Distrito 02 del estado de Oaxaca, licenciado Fernando Huerta Cerecedo propuso brindar incentivos fiscales a empresas que tengan a bien contratar personal joven que egresan de las universidades, así como a adultos mayores, madres solteras y personas con alguna discapacidad física.

Huerta Cerecedo incluido en la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el congreso del estado, presentó una iniciativa denominada Proyecto de Decreto, por medio del cual se adiciona un tercer párrafo al artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2017.

En tribuna el legislador tuxtepecano hizo mención en relación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, quien manifiesta que la tasa de desempleo entre la juventud mexicana aumento de forma considerable durante el desarrollo del año 2016 en nuestro país.

Agregando que de acuerdo a las cifras proporcionadas por dicha organización (OCDE) la escases de oportunidades de trabajo para personas menores de 24 años de edad en este país, es un problema que trasmuta al plano internacional, refirió Huerta Cerecedo, sin descartar a las economías más poderosas del mundo.

 

También los adultos y discapacitados

En su intervención en tribuna del pleno del congreso del estado, Fernando Huerta Cerecedo señalo que otros grupos también tienen muchas dificultades para conseguir empleos, refiriéndose a adultos mayores y a personas que sufren alguna discapacidad física, debido a las políticas retrogradas con que se manejan las empresas.

Por lo que advirtió que: “Toda persona que necesite un trabajo debe tener la oportunidad de conseguirlo, es obligación del Estado y de los particulares promover la creación de fuentes de empleo, ya que es un derecho fundamental”.

Todo lo anterior fue englobado en la iniciativa presentada por el diputado local del Distrito Electoral 02 del estado de Oaxaca, Fernando Huerta Cerecedo apoyado por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, con la finalidad de que se les brinden espacios laborales a jóvenes egresados de universidades, tecnológicos, bachilleratos  y otros centros educativos,  personas mayores de 40 años y personas con alguna discapacidad a cambio de estímulos fiscales.

La iniciativa presentada por el legislador tuxtepecano contempla un estímulo fiscal del cien por ciento en el impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal en especial a empresas que contraten jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Check Also

Iniciaron primera etapa de reforestación en la Unidad Deportiva de Tuxtepec

Las áreas verdes se irán generando de acuerdo a como avance la construcción de este …

Inicia DIF Tuxtepec valoración para cirugías visuales que realizarán médicos extranjeros

Junto al Sector Salud trabaja por mejorar las  condiciones de muchos ciudadanos. María Luisa Vallejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *