Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Resguardará el Gobierno de Tuxtepec 38 hectáreas del muro bulevar

Resguardará el Gobierno de Tuxtepec 38 hectáreas del muro bulevar

Redacción/Voz21

Tuxtepec.- El presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, informó esta tarde en conferencia de prensa que el Cabildo aprobó por unanimidad la creación del parque lineal “Tuxtepecanos Ilustres”, en la franja federal ubicada en la margen izquierda del río Papaloapan y el muro bulevar “Francisco Fernández Arteaga”.

El alcalde enfatizó que esta disposición administrativa se logró después de un largo proceso de gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para recibir en concesión 30 hectáreas del área en mención, y haber adquirido la certeza jurídica para resguardar y conservar 8 hectáreas más de suelo; 38 hectáreas en total.

Con este logro, subrayó, concluye una larga etapa de gestión y configuración de un marco jurídico que le de certeza a las familias tuxtepecanas, que el patrimonio ecológico y deportivo que representa el muro bulevar está a salvo, y sin duda inicia otra etapa más ardua para darle la grandeza y funcionalidad que todos deseamos.

Es importante comentar, abundó, que este logro no es para afectar a las familias, cuyo ingreso depende del muro bulevar, pero sí para poner un alto a más invasiones y usos indebidos.

Y puntualizó que, en estricto apego a derecho el Gobierno Municipal iniciará ante las instancias correspondientes de impartición de justicia, las demandas y procesos legales necesarios para recuperar lo que hoy está invadido.

Hoy en Tuxtepec, dijo, están sucediendo cosas buenas, fortaleciendo la oportunidad de construir juntos una nueva historia.

Check Also

Llama Gobierno del Estado a las y los oaxaqueños realizar un “esfuerzo de prevención” para evitar más contagios por COVID-19

• El Gobernador del Estado informó que la entidad continúa en Semáforo Naranja, por lo …

Más de 100 casos nuevos de COVID en Tuxtepec obligan a extremar protocolos de seguridad

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oax.- Ante el rebrote de COVID-19 en el municipio, el Gobierno Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *