Home / POLÍTICA / Diputados de Morena presentan reforma para disponer de los 33 mil mdp del Fondo de Salud

Diputados de Morena presentan reforma para disponer de los 33 mil mdp del Fondo de Salud

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó este miércoles una reforma al artículo 77 de la Ley General de Salud, para que el gobierno de México pueda disponer de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar. La iniciativa turnada a comisiones para su análisis, plantea que cuando el Fondo de Salud tenga recursos por un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el remanente pueda reintegrarse a la Tesorería de la Federación.

El legislador Iván Arturo Pérez Negró Ruiz, expuso que durante los últimos años, el Fondo de Salud ha ingresado más recursos de los que en realidad gasta. “Los gobiernos anteriores subrogaron la atención médica a instituciones privadas mediante el uso de los recursos en cuestión y por vía del Seguro Popular, con lo que surgió un círculo vicioso donde se argumentaba que la infraestructura pública no era suficiente”, expone el documento para respaldar la reforma.

Agregó que se acumuló una cantidad importante de recursos que no se erogaron para cubrir enfermedades que provocan gastos catastróficos, ni se utilizaron para enfrentar la pandemia de COVID-19. El pasado martes, el coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo, defendió que los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar serán utilizados para la adquisición de vacunas contra la Covid-19 y no tendrán un uso discrecional como acusan legisladores de oposición.

Check Also

DIF Estatal Oaxaca continúa con la implementación de filtros sanitarios

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Desde el comienzo de la pandemia, derivada de la COVID-19, …

Llama Gobierno del Estado a las y los oaxaqueños realizar un “esfuerzo de prevención” para evitar más contagios por COVID-19

• El Gobernador del Estado informó que la entidad continúa en Semáforo Naranja, por lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *