Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Policías de Tuxtepec en defensa de las mujeres víctimas de violencia

Policías de Tuxtepec en defensa de las mujeres víctimas de violencia

  • Reciben capacitación sobre el programa “Mujer Segura, Mujer a Salvo”.

 

Redacción/Voz21
Tuxtepec, Oax.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Noé Ramírez Chávez a través del Instituto Municipal de la Mujer, dio continuidad al curso de capacitación para que los elementos tengan mayor conocimiento sobre cómo deben actuar, brindar apoyo, auxilio y protección a las mujeres en situación de violencia.


Aidé García Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el apoyo de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, están brindando estos cursos de capacitación sobre los lineamientos que debe seguir la Fuerza de Seguridad del Ayuntamiento de Tuxtepec sobre el programa “Mujer Segura, Mujer a Salvo”, con el objetivo de apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia.


Indicó que con los conocimientos que están proporcionando a quienes conforman la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec, éstos podrán identificar cuando una fémina esté siendo objeto de violencia para poder primero resguardarla y después canalizarla a instancia correspondiente para su atención.


Por su parte Anabel Domínguez Cruz, abogada regional de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y responsable de impartir el curso a los policías municipales, reconoció el interés de los elementos policíacos para aprender más sobre este tema y su disposición para de participar y trabajar para lograr erradicar la violencia de género.


Expuso que el reto es que todos los elementos de la Policía Preventiva de Tuxtepec estén capacitados, nutridos y tengan mayores conocimientos para actuar en defensa de las mujeres.

Check Also

Gobierno de Tuxtepec exhorta a no bajar la guardia contra Covid-19

Indispensable que la ciudadanía siga poniendo en práctica las medidas sanitarias para salvaguardar la salud …

Gobierno de Tuxtepec recomienda alimentación sana ante pandemia del Covid-19

Es fundamental mantener fortalecido el sistema inmunológico.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oax.- Para mantener un estilo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *