Home / POLÍTICA / Legisladores se vuelven priistas por unas horas; “vergüenza para toda la vida” le llaman

Legisladores se vuelven priistas por unas horas; “vergüenza para toda la vida” le llaman

CDMX.- El chapulineo, tráfico o préstamo de legisladores entre uno y otro partido cerró este miércoles uno de sus episodios más oprobiosos en el marco de la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Empezó con el activismo del Partido del Trabajo (PT) cuando, decidido a pelear el lugar de tercera fuerza en San Lázaro, empezó a negociar el chapulineo de diputados a su bancada

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contaba con 46 diputados y el PT con 43, por lo que requería de cuatro para rebasar a la bancada priista y con ello tener el derecho de proponer al presidente de la Cámara de Diputados. Y lo consiguió. “Convenció” a cuatro legisladores de pasarse a su bancada. Uno de ellos, el morenista Manuel López Castillo, apenas duró unas horas bajo las siglas del PT. Su salida de Morena provocaba que el partido mayoritario perdiera la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por esa razón se regresó de inmediato a Morena, con lo que el PT quedaba con 46 diputados, empatado con el PRI. Pero la bancada tricolor no se quedó atrás en las maniobras para recuperar solo para sí la categoría de tercera fuerza.

A unas horas de que iniciara la sesión donde se votaría el relevo de la Mesa Directiva anunció que cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pasaban a sus filas. Con eso, se volvía irrebatible el derecho del Revolucionario Institucional a encabezar la Cámara de Diputados.

Los legisladores perredistas Antonio Ortega Martínez, Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús Pool Moo se ponían al servicio del PRI.

Check Also

Ayuntamiento coordina esfuerzos para auxiliar en reportes de abejas

Una opción convertir lo que es un riesgo para las personas en un proyecto productivo. …

Captarán 50 nuevos elementos para Policía Preventiva Municipal

Jóvenes de 18 a 29 años de edad tendrán la oportunidad de desarrollarse personal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *