Home / COSTA / Murat y titular de Inifed arrancan inversión de 2 mmdp en Oaxaca
Alejandro Murat Hinojosa, y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, pusieron en marcha –en esta localidad de la Costa oaxaqueña- el programa federal “Escuelas al Cien”.
Alejandro Murat Hinojosa, y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, pusieron en marcha –en esta localidad de la Costa oaxaqueña- el programa federal “Escuelas al Cien”.

Murat y titular de Inifed arrancan inversión de 2 mmdp en Oaxaca

  • Entre el 2017 y el 2018 se destinarán más de 2 mil millones de pesos para rehabilitar 2 mil 622 planteles de educación básica en Oaxaca.

 

  • A través de esta iniciativa se destinarán de manera inmediata 750 millones de pesos para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento en las escuelas públicas de todo el Estado.

 

Redacción/Voz21

Santa María Huatulco, Oax-. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, pusieron en marcha –en esta localidad de la Costa oaxaqueña- el programa federal “Escuelas al Cien”, mediante al cual se destinan más de 2 mil millones de pesos, para rehabilitar 2 mil 622 planteles de educación básica en Oaxaca.

2017-01-11-PHOTO-00000013

En las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 38 de Santa María Huatulco, el titular del Poder Ejecutivo señaló que a través de esta iniciativa se destinarán de manera inmediata 750 millones de pesos para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento en las escuelas públicas de todo el Estado.

2017-01-11-PHOTO-00000011

Asimismo, esta inversión impactará en la disminución del rezago educativo y social, y contribuirá a mejorar el ingreso de las familias de trabajadores de la construcción involucrados en los proyectos del programa. En la obra pública, se contará con la participación de casi 400 empresas de construcción locales de espacios educativos, las cuales generarán 12 mil empleos directos, y 48 mil indirectos.

2017-01-11-PHOTO-00000008

En este sentido, Murat Hinojosa agradeció en todo lo que vale el apoyo y respaldo del Gobierno de la República para garantizar en la entidad – a través de esta estrategia que forma parte de la reforma educativa- una educación de calidad acorde a los retos del entorno global del siglo XXI, y que reconozca las particularidades regionales de Oaxaca.

“Estamos listos para hacer equipo con los padres de familia,  estudiantes y sociedad,  para construir el Oaxaca que queremos; hay personas que necesitan de acciones inmediatas,  por ello debemos hacer equipo el Gobierno estatal,  federal y municipal, para trabajar por el bienestar de los oaxaqueños”, afirmó el Gobernador.

En este contexto, el mandatario estatal refrendó una vez más su compromiso con la educación, toda vez que –dijo-  ésta es factor de desarrollo social y humano al dar cauce al gran potencial de las y los estudiantes oaxaqueños.

Asimismo, reconoció el importante papel que desempeñan las y los maestros en la tarea de ofrecer una educación de calidad, al tiempo de agradecer su apoyo para lograr que en Oaxaca se fortalezca un sistema educativo que deje atrás la pobreza, la marginación y el atraso histórico que ha caracterizado al estado por décadas.

En su oportunidad, el Director General del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoció al Gobierno de Alejandro Murat por emprender -a 40 días de su administración- una política integral y comprometida con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, al tiempo de recalcar que no hay precedente de una inversión similar en la infraestructura educativa de Oaxaca.

Aseveró que para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del país y garantizar una educación de calidad, se requiere de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno. “No podemos exigir calidad educativa, si no brindamos las herramientas y condiciones mínimas de dignificación en los planteles educativos”, dijo.

El programa “Escuelas al Cien” comprende la rehabilitación de los servicios sanitarios, el mejoramiento del mobiliario y equipo; la incorporación de bebederos, condiciones de accesibilidad, la conectividad, espacios de usos múltiples y áreas de servicios administrativos.

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador de Oaxaca y el Director General del Inifed, realizaron la colocación de la primera piedra de Escuelas al CIEN, para iniciar los trabajos de construcción del cuerpo B del edificio A del Cecyte de esta localidad.

About Redaccion

Check Also

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, firmó un Convenio de Colaboración con Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior.

Trabajaremos de la mano con los jóvenes: Fernando Bautista Dávila

Gobierno Municipal firma convenio de colaboración con instituciones educativas de nivel medio superior y superior. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *