Home / MONITOR-P / Identifican restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre del caso Ayotzinapa

Identifican restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre del caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Universidad de Innsbruck identificó que una pieza ósea encontrada en un punto conocido como “Barranca de la Carnicería”, en el Ejido de Cocula, pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

En conferencia, Omar Gómez Trejo, titular de la unidad para el caso Ayotzinapa, de la FGR, aclaró que “las líneas de investigación que podían esclarecer cómo el fragmento óseo, hoy identificado, fue llevado a este lugar del hallazgo, aún tienen que consolidarse”.

Gómez Trejo indicó que la “Barranca de la Carnicería” se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la “verdad histórica”, asentada por la administración de Enrique Peña Nieto.

En su mensaje a medios, el funcionario señaló que la unidad del caso Ayotzinapa recibió información sobre diversos lugares del paradero de los estudiantes y acudió a cada sitio señalado, siempre acompañado por el subsecretario Alejandro Encinas, de los representantes legales de las familias, el centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

“Así, los días 21 al 29 de noviembre de 2019, se realizó dicha acción de búsqueda en un punto ubicado en el municipio de Cocula, Guerrero, conocido como Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, este lugar no es el basurero de Cocula, ya que la Barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de dónde se crea la narrativa de la verdad histórica”, relató Gómez Trejo.

“Cabe destacar que, en el pasado, dentro del mismo expediente, se recibió información sobre las zonas antes referidas, sin que se agotará lo que deberá de establecer una serie de deslindes para las responsabilidades a las que haya lugar.

El funcionario federal detalló que en dicha diligencia se recuperaron 15 indicios que fueron embalados en el lugar, para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias y de la misma comisión presidencial.

“El día 26 de febrero de 2019 (sic), la evidencia recuperada fue analizada en la Ciudad de México, dentro de las instalaciones de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República, en presencia de los representantes de las familias, el personal de servicios periciales, y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Check Also

Oaxaca, el primer estado en prohibir venta de bebidas y alimentos chatarra a niños

Tampoco se permitirá la instalación de maquinas que venden estos productos en toda la entidad. …

Concluye rehabilitación del pozo “Rayón”; se reactiva suministro de agua a 5 colonias

Prioridad del Gobierno Municipal de Tuxtepec brindar servicios básicos de calidad a la población.   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *