Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Llama Ayuntamiento a prevenir enfermedades por época de frío
Abel Jiménez Gómez, Director de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, llamó a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades en esta temporada de frío.

Llama Ayuntamiento a prevenir enfermedades por época de frío

  • Buena alimentación, tomar líquidos y acudir al médico para evitar complicaciones por padecimientos respiratorios.

 

  • Este jueves módulo de vacunación contra la Influenza a empleados municipales.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Abel Jiménez Gómez, Director de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, llamó a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades en esta temporada de frío, principalmente las respiratorias que pueden presentar complicaciones en niños menores a cinco años y mayores de 50 años.

El  funcionario llamó a la población que vive en comunidades o bien utilizan el fogón para calentarse a extremar precauciones para evitar problemas respiratorios por inhalación de dióxido de carbono, cuya intoxicación puede llevarlos hasta la muerte.

De igual forma el Director de Salud  invitó a la ciudadanía a consumir muchos líquidos, frutas, verduras, además de acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para  vacunar a los niños contra la Triple Viral e  influenza, está última causante de neumonía en menores de 5 años y mayores de 60 años.

Los síntomas de la neumonía son: dificultad respiratoria, fiebre, deshidratación, ojos hundidos, mucosas secas, síntomas que se presentan en niños y adultos mayores.

Agregó que el Ayuntamiento de Tuxtepec a través del área de salud, trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria 03 para que en caso de detectar algún síntoma  de neumonía  sea canalizado al Hospital General.

Cabe señalar que las enfermedades más comunes de la temporada de frío son: rinofaringitis, tos que puede ser el inicio de la neumonía, resfriados, influenza, bronquitis y neumonía, informó el Director de Salud.

Finalmente el director de salud dio a conocer que este jueves a partir de las nueve de la mañana se instalará un puesto de vacunación para inmunizar contra la Influenza a los trabajadores que están al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Check Also

Karina Barón: debemos proteger el campo mexicano

La legisladora oaxaqueña presenta reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Busca reactivar la …

Entrega Gobierno de Dávila semilla mejorada de maíz a 30 productores

Apoyos al campo aseguran alimentación y mejor economía a agricultores y sus familias: Gabriel Reyes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *