Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Marcos Bravo rindió informe de resultados 2016 de FHUCUP
Este lunes por la mañana el Presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan Marcos Bravo, rindió informe de los resultados que se llevaron a cabo durante el año dos mil dieciséis.

Marcos Bravo rindió informe de resultados 2016 de FHUCUP

  • Celebraran con una gira de brigadas médicas por 11 colonias y comunidades

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes por la mañana el Presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan Marcos Bravo, rindió informe de los resultados que se llevaron a cabo durante el año dos mil dieciséis.

Cabe mencionar que este dos mil dieciséis comparado con otros años, FHUCUP fungió como la fundación local más importante de toda la cuenca del Papaloapan, ya que redoblaron esfuerzos siguiendo con acciones serviciales y actividades altruistas obteniendo una transición importante, llegando a más del 90% de todo el municipio.

marcos-bravo-presidende-de-la-fundacion-rinde-informe-de-resultados-de-fhucup-2016

Dentro de los resultados que tuvieron, Marcos Bravo informó la cantidad actual de 18, 823 afiliados con los que actualmente cuenta, al igual de estar muy a gusto con los resultados ya que este dos mil dieciséis lograron beneficiar a más de 28,835 personas con 34,808 servicios.

Por otra parte asumieron el compromiso con la salud, otorgando 7,036 consultas médicas, 3,554 asistencias dentales, 849 terapias psicológicas y 2,512 exámenes de la vista, con “La Farmacia Social” se beneficiaron a 11,954 personas con medicamentos donados por el apoyo incondicional de la ciudadanía.

La FHUCUP es una fundación con atención integral a todos sus afiliados preocupados por el bienestar de su gente, por ello beneficiaron a 3,824 personas con los procesos legales, se llevaron brigadas FHUCUP a 91 colonias y comunidades, dando como resultado ayudar a más de 11,947 personas con 17,920 servicios brindados.

Atendieron 132 solicitudes a iglesias, 214 solicitudes de escuelas y 108 solicitudes de grupos deportistas, así como se gestionaron 220 lámparas para colonias y comunidades marginadas. A través de los programas sociales, se realizaron 44 shows de payasos que se llevaron a distintas localidades, con el ROPATON se beneficiaron a 14,238 personas, con TAPITAS POR VIDA se ayudaron con más 68,900 tapitas a niños con cáncer de la Alianza Anticáncer Infantil, con el MOCHILON 2016 se recaudaron 6,114 útiles escolares en beneficio de mil niños y con el nuevo programa CERTIFICACIÓN FHUCUP se lograron certificar a 23 personas con primaria y secundaria.

De los eventos más destacados durante el año pasado que se realizaron fueron el MOCHILÓN 2016, la calenda “SANTOS DIFUNTOS” y el MARATÓN DEL CEMENTO.

Finalmente Marcos Bravo Presidente de la FHUCUP, anunció ante los diferentes medios de comunicación la GIRA DE BRIGADA FHUCUP, misma que se realizará durante este mes de enero con 11 localidades y constará de los servicios integrales que los caracterizan, para seguir celebrando los seis años de la fundación; así como también se estarán realizando todos los días por este mes pruebas dactilares para la detección y prevención de la diabetes mellitus.

Check Also

DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo …

Asigna Gobierno de Oaxaca plazas de nuevo ingreso a docentes idóneos

Durante la entrega, el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó el esfuerzo profesional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *