Home / Principales / DIF Estatal y COPEVAL darán certeza en la entrega de apoyos de programas sociales
La Directora General del DIF del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de la COPEVAL, Mario Alberto Guzmán Jaime.

DIF Estatal y COPEVAL darán certeza en la entrega de apoyos de programas sociales

Redacción/Voz21

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL), Mario Alberto Guzmán Jaime, con el objetivo de unificar criterios en la medición de la cobertura de los programas sociales, y así tener un alcance real de los indicadores de pobreza y marginación en la entidad.

img-20170109-wa0010

Durante esta reunión se presentó la propuesta del “Formato Único de Encuesta para Beneficiarios de Programas Sociales”, este instrumento consiste en que a través de un solo cuestionario se concentren los datos de los beneficiarios. Lo anterior para evitar que se duplique la entrega de apoyos y brindar información específica para que la población en situación de vulnerabilidad tenga una mejor atención. Con esta disposición se dará certeza de que los programas estatales y federales están llegando a  la población que realmente lo necesita y al mismo tiempo ayudará de manera interna a aportar información en los procesos de revisión y auditoría.

img-20170109-wa0008

Asistieron a este evento el Director de Asistencia Alimentaria, Cuitláhuac Osorio Villa y el Director de Atención a Personas con Discapacidad, Edgar Cruz Luján, ambos responsables de la operatividad de los programas de Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC) y el apoyo Bienestar para personas con discapacidad del DIF Estatal.

Check Also

Karina Barón: debemos proteger el campo mexicano

La legisladora oaxaqueña presenta reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Busca reactivar la …

Entrega Gobierno de Dávila semilla mejorada de maíz a 30 productores

Apoyos al campo aseguran alimentación y mejor economía a agricultores y sus familias: Gabriel Reyes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *