Home / ISTMO / Suman 22 los casos de coronavirus en Oaxaca y abarcan Valles, Istmo, Mixteca y Sierra

Suman 22 los casos de coronavirus en Oaxaca y abarcan Valles, Istmo, Mixteca y Sierra

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 22 aumento el número de casos confirmados de COVID-19 o coronavirus en Oaxaca, de los cuales 19 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, uno en el Istmo de Tehuantepec, e igual número en la Mixteca y Sierra Juárez, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca y se mantiene una defunción.

Al corte del 1 de abril del presente año, precisó que todavía se tienen en estudio 22 casos sospechosos, aunque ya se han dado de alta médica a cuatro personas que dieron positivo a la enfermedad, al cumplir los 14 días de aislamiento social.

Sin embargo, aclaró que “a la fecha no se tiene ningún paciente hospitalizado a consecuencia de este virus, todos los casos se reportan estables, llevando a cabo el protocolo de aislamiento domiciliario con todas las medidas sanitarias, así como en vigilancia médica estricta”.

Detallaron que en cuanto a género, la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo femenino con 14 casos del número total de positivos, y se continúa con el reporte de una defunción en la entidad.

A la fecha suman 158 notificaciones: 10 más en comparación del día de ayer, de este global, se han descartado 114 casos.

Check Also

DIF Estatal Oaxaca continúa con la implementación de filtros sanitarios

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Desde el comienzo de la pandemia, derivada de la COVID-19, …

Llama Gobierno del Estado a las y los oaxaqueños realizar un “esfuerzo de prevención” para evitar más contagios por COVID-19

• El Gobernador del Estado informó que la entidad continúa en Semáforo Naranja, por lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *