Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Rescatará Ayuntamiento vivero de alta tecnología
El Ayuntamiento de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, emprenderá acciones inclinadas a rescatar el vivero de alta tecnología el cual se encuentra en el abandono.

Rescatará Ayuntamiento vivero de alta tecnología

  • Entregan herramientas de trabajo a personal de panteones.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, emprenderá acciones inclinadas a rescatar el vivero de alta tecnología el cual se encuentra en el abandono y que al reactivarlo podrán tener una producción de más de 400 mil plantas al año.

Con esta inquietud, un grupo de Concejales y Jefes de Área llevaron a cabo un recorrido por el vivero municipal y conocer así las condiciones en las que se encuentra, constatando que está en el abandonó total, por lo por lo que se darán a la tarea de rehabilitarlo, e iniciar la producción de plantas de diferentes especies que servirán para reforestar centros de recreación de la zona urbana de la ciudad, escuelas, colonias, comunidades, así como entregar a ciudadanos que soliciten una planta para sembrar en el patio de sus casas.

En la visita a ese lugar, comentaron que los viveros juegan un papel especialmente importante, pues en ellos se producen las plantas propias de cada ecosistema que usarán posteriormente para plantar y, en este en especial se podrán producir árboles frutales y forestales.

Dijeron estar enterados que la pasada administración no lo aprovechó como debería de ser, y que en estos momentos no está produciendo ningún tipo de planta lo que ha ocasionado deterioro en sus instalaciones, a pesar de que sólo existen cuatro viveros de alta tecnología en la región.

El Síndico Gabriel Reyes Bejijes y los Regidores de Desarrollo Rural Germán Archila Ramírez, de Servicios Públicos Municipales Guadalupe Santos Guerrero, Seguridad Pública Julián Cruz Olivera y de Medio Ambiente Anilú Delfín, así como los Jefes de las áreas de Panteones Lucia Montes Fernández y Parques y Jardines Bulmaro Uscanga Aldan, fueron quienes llevaron a cabo este recorrido, visitando también el Basurero Municipal, el Vivero Municipal y el Panteón “Jardín de los Sueños”.

En el panteón “Jardín de los Sueños”, los funcionarios municipales hicieron entrega de herramientas de trabajo como fueron rastrillos, picos, palas, arañas y artículos de limpieza a quienes laboran en los Campo Santos.

Cabe mencionar que cada una de las áreas que visitaron, los Concejales y Jefes de Área se pusieron a disposición de los trabajadores para apoyarlos en lo que se les ofrezca para eficientar la labor que tienen encomendada, lo que agradecieron los empleados tanto sindicalizados como de confianza pues mencionaron que en esta administración que encabeza el alcalde Fernando Bautista Dávila se les está tomando en cuenta y apoyando desde los primeros días de trabajo.

Check Also

Ciidir Oaxaca anuncia 1er. Congreso Nacional de Agave-Mezcal

Redacción/Voz21 Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional …

Oaxaca referente dentro de la industria aeroespacial en México: SE

Redacción/Voz21 Estado de México.- En el marco de las actividades de la Feria Aero Espacial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *