Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Investigan a Eviel Pérez por desvío de 2 mil millones de pesos; mientras sus hijos inauguran restaurant exclusivo en Querétaro

Investigan a Eviel Pérez por desvío de 2 mil millones de pesos; mientras sus hijos inauguran restaurant exclusivo en Querétaro

• La ASF documentó un desastre millonario en Liconsa en el último año del tuxtepecano como titular de la Sedesol.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oax.- Los hijos del tuxtepecano Eviel Pérez Magaña inauguraron en la ciudad de Querétaro el “Restaurant Gourmet Asador Bacanora”, un concepto exclusivo para gente exclusiva, evidentemente con una inversión millonaria, mientras la Auditoría Superior de la Federación investiga al ex titular de la Sedesol en la administración de Peña Nieto por un faltante de más de 2 mil millones de pesos.


Gran noche de gala vivió la familia Pérez López en la capital queretana, hasta donde se cree llevaron todos los ahorros del exsecretario de Desarrollo Social, quien por cierto se rumora que podría asumir la Secretaría de Gobierno junto al Gobernador Alejandro Murat.
Pero mientras los hijos del también expresidente municipal de Tuxtepec y ex diputado federal por el distrito tuxtepecano estrenan restaurant donde se estima invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó un desastre millonario en Liconsa, dependiente de la Sedesol, durante el último año de la Administración de Enrique Peña Nieto.
Sobreprecios, compras fantasmas, aviadores, descontrol en la salida de mercancías, así como contratos ilegales de propaganda, entre otras tantas irregularidades, se halló durante la auditoría.
De acuerdo con la ASF, suman más de 2 mil millones de pesos no justificados o que fueron erogados sin la documentación probatoria en 2018, esto mientras el titular general era Eviel Pérez Magaña.
Pérez Magaña carga también con la acusación de estar involucrado en la desaparición del Fondo de Inversión para los damnificados del Istmo, mientras las familias víctimas del sismo de 2017 siguen a la espera de los recursos para reconstruir sus viviendas.

Check Also

Ayuntamiento coordina esfuerzos para auxiliar en reportes de abejas

Una opción convertir lo que es un riesgo para las personas en un proyecto productivo. …

Captarán 50 nuevos elementos para Policía Preventiva Municipal

Jóvenes de 18 a 29 años de edad tendrán la oportunidad de desarrollarse personal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *