Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Chinantecos respalda la postura del Diputado Ángel Domínguez

Chinantecos respalda la postura del Diputado Ángel Domínguez

Redacción/Voz21

San Lucas Ojitlán, Oax.- Indígenas chinantecos de éste municipio respaldaron la postura legislativa del Diputado Local por el Distrito 03 de Loma Bonita, Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, El Andariego, en materia del matrimonio igualitario y aborto, por votar en contra de las dos iniciativas presentadas en el Congreso Local.


Lo anterior se constató a mano alzadas en las asambleas informativas desarrolladas éste fin de semana en las Secciones Cuarta y Primera de ésta jurisdicción al someterse públicamente si su decisión había sido buena o mala, a la que los presentes manifestaron como positiva la postura del legislador.


Asimismo dio a conocer las acciones realizadas como Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados para el cuidado de los ríos, arroyos y mantos acuíferos de las regiones del estado, “lo que va a permitir la conservación de nuestro entorno natural y principalmente las existentes en los pueblos y comunidades indígenas”.


Domínguez Escobar, propuso establecer un frente con los tres niveles de gobierno y sociedad civil para impulsar un proyecto integral para evitar la contaminación de las presas Miguel Alemán Valdez y Miguel de la Madrid Hurtado para encontrar un mecanismo de desarrollo sustentable.


En su intensa gira por éste municipio, el Diputado Local por el Distrito 03 de Loma Bonita, Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, aprovechó para entregar equipos y materiales deportivos a los equipos de basquetbol, voleibol y futbol que participaron éste domingo en los torneos desarrollados y los que participarán en la Liga Municipal 2020.
Durante su estancia en el municipio recibió respaldo y agradecimiento de los chinantecos por ser un diputado que regresa a las comunidades a informar al pueblo de lo que está haciendo y no como otros que sólo llegan cuando necesitan votos.

Check Also

Ayuntamiento coordina esfuerzos para auxiliar en reportes de abejas

Una opción convertir lo que es un riesgo para las personas en un proyecto productivo. …

Captarán 50 nuevos elementos para Policía Preventiva Municipal

Jóvenes de 18 a 29 años de edad tendrán la oportunidad de desarrollarse personal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *