Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Noche de terror en Tierra Blanca, vándalos saquean decenas de tiendas
Decenas de tiendas fueron saqueadas en Tierra Blanca
Decenas de tiendas fueron saqueadas en Tierra Blanca

Noche de terror en Tierra Blanca, vándalos saquean decenas de tiendas

  • Rapiña, pillaje, bloqueos, vandalismo, nunca visto en esta ciudad
  • En el estado suspenden clases, cierra el comercio; en redes sociales azuzan al saqueo

 

Voz21/Crónica de Tierra Banca

 

Tierra Blanca, Ver.- La noche de este miércoles un verdadero vandalismo se originó en las calles principales de Tierra Blanca; Chedraui, las dos Elektras, las dos tiendas Coppel, los 4 Oxxos, las 3 tiendas Lores, 3 Modeloramas, Contino, el Tianguis del Guguete, Telmex, zapaterías y farmacias fueron saqueadas durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Las tiendas departamentales cerraron a temprana hora por las amenazas que había sobre los saqueos que se podían originar por los inconformes a la alza de la gasolina y en protesta por esta acción del gobierno federal, pero nada de esto detuvo el vandalismo y saqueo que se llevó a cabo.

noche-2Hombres mujeres y niños de todas las edades se aglomeraban en las tiendas departamentales, rompían los vidrios ventanas para introducirse a sacar lo que podían, corrían con electrodomésticos, con lavadoras incluso refrigeradores, camionetas completas con estos productos, transitaban a toda prisa por las calles.

La primera en tratar de saquear fue la tienda departamental Chedraui, posteriormente las tiendas Oxxo, las tiendas Coppel y su bodega, siguiendo por Contino y Elektras, además intentaron entrar a bodega Aurrera, Telmex, entre otros.

noche-3Elementos policiacos de la fuerza civil, disparaban en ocasiones al aire, para que la gente se dispersara pero nada de esto lograban detener a la muchedumbre que sólo se arremolinaba y se dirigían a otras tiendas para seguir sacando cosas, en camionetas motos y hasta taxis.

Durante varias horas de la noche la gente buscaba dónde meterse y las fuerzas policiacas realizaban recorridos y para tratar de detener a la gente enardecida, que amenazaban con quemar gasolineras.

noche-5Crediland fue abierto y otras cosas de empeño trataron de ser saqueadas esta misma noche de caos, donde hubo disparos, gases lacrimógenos, así como gente en contra de las fuerzas policiacas.

 

Un pueblo sin ley

noche-6Un completo caos por los actos vandálicos que se registraron la noche de este miércoles en Tierra Blanca, una muchedumbre de más de 300 personas en su mayoría jóvenes de las diferentes colonias de Tierra Blanca, se organizaron a través de las redes sociales para cometer saqueos a tiendas y comercios.

Alrededor de las 9 de la noche comenzaron con el primer OXXO que se ubica en la carretera Federal, fue saqueado completamente y destruido los cristales, por lo que los empleados tuvieron que emprender la huida, ya que también robaron el dinero de las cajas.

noche-7Más tarde se organizaban y se dirigían al siguiente OXXO que se ubica en la avenida Benito Juárez, ahí sucedió lo mismo, fue saqueado por los jóvenes que se han convertido hoy en día en verdaderos ladrones y de ahí hasta la Tienda Contino donde prácticamente vaciaron la tienda sin que ninguna autoridad llegara al lugar, se llevaron desde una simple memoria hasta juego de salas y refrigeradores.

En cuestión de minutos se dirigieron hasta la Tienda Elektra donde vaciaron el lugar, llevándose hasta en camionetas de una hasta 4 motocicletas, otros más se las llevaban a pie en lo que ya parecía un pueblo sin ley, incluso algunos de los delincuentes trataban de arrebatar los celulares o cámaras a quienes estuvieran grabando.

noche-8Alrededor de 3 horas llevaban ya saqueando las diferentes tiendas, Contino y Elektra eran las primeras que dejaban completamente destruida al igual que los OXXOS y no conforme se dirigieron alrededor de las 23:00 al Coppel de la avenida Benito Juárez, donde rompieron cortinas y se introdujeron a la Tienda para sacar todo lo que en ella había desde electrodomésticos hasta ropa y calzado.

No conforme para rematar los vándalos convertidos en verdaderos ladrones se dirigieron al Crediland de la calle Independencia y se reportaba que también ya estaban robando las bodegas del Coppel que se encuentra en la Colonia Pemex sobre la calle Julio Martínez y carretera Federal.

noche-4Camionetas, motos y hasta taxistas se pudieron apreciar como llevaban sus unidades llenas de electrodomésticos y línea blanca, el Gobierno del Estado de Veracruz ha informado que dará de recompensa 500 mil pesos a quien proporcione datos de las personas que saquearon robando todo lo que había en estas tiendas. (VIDEO) Corresponsalía.

Check Also

La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes.

Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos

El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer …

La profesora Hita Ortiz, indígena mixteca, sostuvo que los pueblos originarios solo se desprenderán de ese valioso tesoro cuando les arranquen la vida.

Lenguas maternas, el más grande legado heredado nuestros antepasados: PT

Sólo arrancándonos la vida nos desprenderán de ese valioso tesoro: Hita Ortiz Respeto a lenguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *