Home / EDUCACIÓN / SEP contra universidades ‘patito’ por no cumplir estándares de calidad

SEP contra universidades ‘patito’ por no cumplir estándares de calidad

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca poner “un alto” a las universidades “patito”, porque jóvenes invierten sus recursos y no se cubren los estándares necesarios, dijo el titular de la dependencia Esteban Moctezuma; quien agregó que al final del sexenio se tendrá cero rechazados. “Estamos elaborando, lograr poner un alto a las universidades patito, porque muchísimos jóvenes invierten sus ahorros, esfuerzo, esperanza en un estudio universitario pensando en que están en una buena universidad y ésta no cubre los mínimos estándares. Entonces, una de las cosas que queremos es certificar cuando una persona entra a la universidad está entrando a una institución que le va a dar lo que promete”, destacó.

Al participar en la reunión plenaria de Morena en el Senado, previo al periodo de sesiones, el funcionario federal dijo a los legisladores que se tiene como plazo este mismo año, para que el Congreso de la Unión pueda probar la Ley General de Educación Superior.

Recordó que la cobertura actual es de 39.7 por ciento de la población que debiera cursar este tipo educativo.

Check Also

Gobierno de Tuxtepec exhorta a no bajar la guardia contra Covid-19

Indispensable que la ciudadanía siga poniendo en práctica las medidas sanitarias para salvaguardar la salud …

Gobierno de Tuxtepec recomienda alimentación sana ante pandemia del Covid-19

Es fundamental mantener fortalecido el sistema inmunológico.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oax.- Para mantener un estilo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *