Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Certidumbre demanda diputado Huerta en el PAN
El inicio de año es un buen momento para emprender una nueva etapa en el Partido, que no sólo garantice la unidad, sino que conduzca hacia la elección de 2018, sostuvo el diputado tuxtepecano.

Certidumbre demanda diputado Huerta en el PAN

  • Refirió que de acuerdo con la Comisión Estatal Organizadora, no hay hasta el momento un ganador, por lo que se requiere efectuar el conteo de la segunda vuelta que permita la conclusión del proceso

 

Voz21/Redacción

 

Oaxaca, Oax.- El diputado local del Partido Acción Nacional por el distrito de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, demandó la conclusión del proceso interno del PAN, para dar certidumbre a la militancia, así como a los y la aspirante a la dirigencia estatal.
En entrevista, confió plenamente en la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso, que encabeza Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, misma que pese al clima de violencia registrado durante el conteo de los votos, ha conducido con transparencia y objetividad la elección.
Tras condenar la quema de la papelería electoral, exigió que los grupos externos al organismo político saquen las manos del proceso interno.
“El inicio de año es un buen momento para emprender una nueva etapa en el Partido, que no sólo garantice la unidad, sino que conduzca hacia la elección de 2018”, sostuvo.
Así también, refirió que de acuerdo con la Comisión Estatal Organizadora, no hay hasta el momento un ganador, por lo que se requiere efectuar el conteo de la segunda vuelta que permita la conclusión del proceso.
Huerta Cerecedo recalcó que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa Acción Nacional, este instituto político es mucho más fuerte, de ahí que llamó a la confianza en los órganos, así como de los estatutos.
Los resultados impiden declarar un ganador o ganadora de la contienda interna

 

El pasado 26 de diciembre, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso electoral de renovación de dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez informó que el cómputo de la elección concluyó el 24 de diciembre en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con resultados que impiden declarar un ganador o ganadora de la contienda interna del organismo político.
Y es que dijo, al existir una diferencia de votos del margen del 0.5% entre Natividad Díaz Jiménez y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, la elección se irá a segunda vuelta.
Explicó que de acuerdo a la convocatoria emitida para la renovación del CDE, el triunfador de la elección debería obtener el 50 % + 1 del total de la votación, o bien, éste tuviese una diferencia mayor al 5 % de su más cercano competidor.
Abundó que de manera conjunta con los integrantes de la CEO y los representantes de la candidata Natividad Díaz Jiménez –Hipólito Valentín–; los candidatos Luis de Guadalupe Martínez Ramírez –Adriana López—y José Manuel Vásquez Córdova –Adriana Coronado–, se trasladaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Lo anterior, apuntó, para que con asesoría del área jurídica del CEN, se desahogara el término de la sesión que fue recesada el 21 de diciembre, día en que se registró la quema de la papelería.
Aguilar Gutiérrez subrayó que pese a que las urnas fueron incendiadas, se cuentan con las actas de la segunda vuelta de los resultados de la contienda interna del pasado domingo 18 del presente mes, las cuales serán contabilizadas la próxima semana.
Bajo esa perspectiva, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora llamó a los contendientes a conducirse con cordura, apego a los estatutos internos y sobre todo a la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN).

Check Also

Entregan certificado de posesión a 37 familias de Benemérito Juárez

Redacción/TV Bus-Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa entregó títulos de posesión …

Estilos de vida saludables para vivir en plenitud la menopausia: SSO

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La menopausia es cuando la mujer cumple 12 meses sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *