Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Regiduría de Educación y Cultura de Tuxtepec imparte el curso “La Naturaleza del Huipil”

Regiduría de Educación y Cultura de Tuxtepec imparte el curso “La Naturaleza del Huipil”

  • Invita a la ciudadanía a visitar este fin de semana la exposición artesanal que se instaló en el mirador que se remodeló en el Muro Bulevar como parte del programa “La Familia Unida por el Arte y la Cultura”.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oax.- Sonia Castro González, regidora de Educación, Cultura y Deportes dio a conocer que este viernes se llevó a cabo el taller “La Naturaleza del Huipil” el cual tuvo una duración de 2 horas y estuvo dirigido a niños de nivel primaria en el que se les enseñaron lo elementos que lleva un huipil de la zona mazateca, en este caso un huipil de Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán y Jalapa de Díaz.


Dijo que el taller fue impartido por elmaestro Tomás García Hernández, quien les dio a los estudiantes una explicación sobre la importancia y el porqué del colorido de cada una de las figuras que conforman los huipiles, así como las partes que lo forman.


La regidora mencionó que esta actividad tiene como objetivo que a través de los niños se rescate la vestimenta tradicional de esta región de la Cuenca del Papaloapan y sus alrededores y, para que ellos puedan transmitir a otras personas los conocimientos que adquirieron sobre cómo están diseñados los huipiles de esta zona y contribuir a la conservación de la cultura a través del bordado de las prendas de vestir tradicionales.


Castro González informó que en este curso participaron 40 niños de dos instituciones educativas de Tuxtepec y que será impartido en otros centros escolares.


Así también, hizo la invitación a la ciudadanía para que asista este fin de semana al Muro Bulevar y visite la exposición artesanal que se ubica en el mirador que fue remodelado, sitio en donde podrá admirar y comprar diversos productos hechos por las manos de los artesanos tuxtepecanos, esto como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila a través del programa “La Familia Unida por el Arte y la Cultura”.

Check Also

Al rociar las nubes con yoduro de plata, PATSA impide que llueva en la cañada oaxaqueña

Avionetas contratadas por la empresa esparcen yoduro de plata a las nubes, para que impedir …

Entrega Alejandro Murat 60 mil árboles maderables en beneficio de 12 municipios de la Sierra Sur

• El Mandatario Estatal entregó estos apoyos como parte del Programa Estatal de Reforestación 2020, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *