Home / Principales / Propone Benjamín Robles gasolina a 10 pesos el litro, subsidiada por reservas
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, se sumó a la jornada de movilización en repudio al “megagasolinazo”.
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, se sumó a la jornada de movilización en repudio al “megagasolinazo”.

Propone Benjamín Robles gasolina a 10 pesos el litro, subsidiada por reservas

Presenta senador oaxaqueño iniciativa ciudadana para bajar precio de combustibles

* Se suma el PT Oaxaca a la movilización contra “megagasolinazo”

 

Voz21/Redacción

Oaxaca, Oax.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, se sumó a la jornada de movilización en repudio al “megagasolinazo” y con iniciativa de ley en mano que llevará al Congreso de la Unión para proponer que la gasolina se fije en 10 pesos por litro.

Acompañado de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT realizó una campaña de información en los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca, en donde presentó y explicó a la ciudadanía la iniciativa para bajar el precio de los combustibles.

Será a partir de este valor, 10 pesos, explicó, en el que se determinará la liberación de precios respecto a la competencia prevista para este año.

benja-gaso-2“Nos estamos manifestando en contra del aumento al precio de las gasolinas. Nosotros vemos esto como una puñalada a la economía popular. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, no solamente a manifestarnos”, sentenció.

“Aquí tengo una iniciativa de ley –dijo- que voy presentar mañana en el Senado pero queremos que esté acompañada, a lo largo de todo este mes, por miles y miles de firmas. Queremos reunir más de un millón de firmas de mexicanas y mexicanos. ¿Qué dice la iniciativa? Que el precio de la gasolina sea por ley de 10 pesos”.

El legislador federal informó a medios de comunicación que esta movilización de índole nacional, encabezada por el PT en todo el país y por organizaciones sociales, es ante el engaño del gobierno de Enrique Peña Nieto respecto de su fracasada reforma energética.

“La política recaudatoria del gobierno federal ha resultado fallida, la reforma energética que idealizó Peña Nieto fue una farsa, nada de los derivados del combustible e hidrocarburos ha disminuido su valor, al contrario, desde el 2013, los precios al público de estos insumos han ido a la alza”, precisó.

Sostuvo que México se convirtió en uno de los países que más caro vende la gasolina en comparación al poder adquisitivo del salario de los trabajadores, lo que significa un verdadero colapso del ingreso familiar y una irritación social en ascenso exponencial.

benja-gaso-3Expuso que el gobierno está cambiando el esquema de producir más gasolina buena y barata por el de comprarla en el exterior, y comprarla a las empresas extranjeras residentes en México pero a precios internacionales, importando un 60% de lo que se consume.

Paralelamente, puntualizó, el gobierno viene cerrando refinerías como parte de su política pública de exterminio de Pemex.

Ante esta situación, este 02 de enero, Benjamín Robles en compañía de su esposa la contadora Maribel Martínez Ruiz y la Coordinación Ejecutiva Estatal del PT, integrada por Hita Ortiz Silva, Mariano Santana López, Daniel y David Juárez López, volantearon en los principales cruceros de la capital para dar a conocer la iniciativa de ley.

Check Also

La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes.

Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos

El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer …

La profesora Hita Ortiz, indígena mixteca, sostuvo que los pueblos originarios solo se desprenderán de ese valioso tesoro cuando les arranquen la vida.

Lenguas maternas, el más grande legado heredado nuestros antepasados: PT

Sólo arrancándonos la vida nos desprenderán de ese valioso tesoro: Hita Ortiz Respeto a lenguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *