Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Aprueba Cabildo de Fernando Bautista Dávila Comisiones de Síndicos y Regidores
En lo que fue la primera Sesión de este nuevo Cabildo que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, fueron aprobadas las comisiones que representarán cada uno de los Concejales.
En lo que fue la primera Sesión de este nuevo Cabildo que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, fueron aprobadas las comisiones que representarán cada uno de los Concejales.

Aprueba Cabildo de Fernando Bautista Dávila Comisiones de Síndicos y Regidores

  • Nombran Tesorero, Juez Municipal y Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- En lo que fue la primera Sesión de este nuevo Cabildo que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, fueron aprobadas las comisiones que representarán cada uno de los Concejales, así como el nombramiento a quienes fungirán durante los próximos dos años como Tesorero, Director de Obras Públicas y Alcaide del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

5

Tras presentar su renuncia como Secretario Municipal Alberto Chávez, la propuesta del alcalde Fernando Bautista Dávila y la aprobación por unanimidad del Cabido, fue designado como nuevo Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz.

Así también, se presentaron las licencias de los titulares a regidores de representación proporcional del los partidos del PRI Silvino Reyes Téllez  y MORENA Sergio Sánchez Fentánez, siendo sustituidos por sus suplentes Julián Cruz Olivera y Germán Archila Ramírez sucesivamente, mismos a los que se les tomó la protesta de Ley, quedando pendiente la asignación de quien estará representando a la coalición PAN-PRD en esta nueva comuna.

4

En esta primera Sesión, el alcalde de Tuxtepec hizo mención de quienes serán los Síndicos Hacendario y Procurador, recayendo estos puestos en Blanca Estela Tomás Meza y Gabriel Reyes Bejines, comisiones que fueron aprobados por el cabildo en pleno.

De la misma manera, el Edil tuxtepecano, dio a conocer quienes estarán cargo de las diferentes comisiones de esta Administración Municipal, recayendo éstas en: Hacienda,  Presidente Fernando Bautista Dávila; Secretario,  Luz Oralia Martínez Cumplido y Vocal Blanca Estela Tomás Meza; Equidad, Género y Derechos Humanos, Maritza Obrajero Almeida, como Secretaria fungirá Beatriz Rivadeneira Ramos y Vocal, Guadalupe Santos Guerrero.

2

Gobernación y Reglamentos, como Presidente Octavio Santana Flores; Secretario, Guillermo Guardado Campa la Vocalía a cargo de Julián Cruz Olivera; Seguridad Pública y Vialidad es presidida por Julián Cruz Olivera, como Secretario estará Juan Luis Sánchez Marín y de Vocal Octavio Santana Flores; Obras Públicas la encabezará Juan Luis Sánchez Marín, Secretario la concejal Luz Oralia Martínez Cumplido y como  Vocal estará Maritza Obrajero Almeida.

Desarrollo Urbano el Concejal Álvaro Bacelis Ugalde, Secretario Maricler Chávez Martínez y Vocal Anilú Delfìn Rodríguez; Educación, Cultura y Deportes la preside Guillermo Guardado Campa, Secretario Guadalupe Campa Guerrero, Vocal será el concejal de la coalición PAN-PRD que aún no lo definen estos institutos políticos.

En la Comisión de Medio Ambiente estará al frente Anilú Delfín Rodríguez, en la Secretaría estará Álvaro Bacelis Ugalde y como Vocal, Maricler Chávez Martínez; en Comercio, Mercados y Turismo estará al frente Maricler Chávez Martínez, el Secretario será Juan Luis Sánchez Marín y Vocal, Gabriel Reyes Bejines; Patrimonio Municipal le corresponde a la coalición PN-PRD que están por definir, Secretario Lupita Santos Guerrero y la Vocal será Blanca Estela Tomás Meza.

En la Comisión de Desarrollo Social estará a cargo como Presidenta, Beatriz Rivadeneira Ramos, Secretario, Luz Oralia Martínez Cumplido y Vocal, Germán Archila Ramírez; Desarrollo Rural encabezada por Germán Archila Ramírez, Secretario será Octavio Santana Flores y Vocal, Maricler Chávez Martínez; Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Santos Guerrero, como Secretario fungirá Juan Luis Sánchez Marín y como Vocal, Julián Cruz Olivera.

Transparencia y Acceso a la Información estará encabezada por Luz Oralia Martínez Cumplido, el Secretario de esta Comisión será Álvaro Bacelis Ugalde y el Vocal Beatriz Rivadeneira Ramos.

Poco después, se presentó la propuesta para nombrar a Noé Ramírez Chávez como Tesorero Municipal, propuesta aprobada por unanimidad, de igual manera a quien estará en la Dirección de Obras Públicas Municipales recayendo el nombramiento en Alejandro Ramírez Guerrero y el de Juez Municipal en Iván de Jesús Martínez Márquez.

Check Also

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, atendió de enero a la fecha a 12 mil 856 jóvenes con actividades que los sensibilizan e informan sobre las causas que originan el delito.

Atiende a 12 mil jóvenes la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

La SSPO activa los programas de Mochila Segura y Prevención en Movimiento   Redacción/Voz21 Santa …

La Orquesta Primavera de Oaxaca cerró este jueves su temporada en el Teatro Macedonio Alcalá.

Orquesta Primavera de Oaxaca cierra temporada con espectacular concierto

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un espectacular concierto que integró canciones oaxaqueñas, así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *