Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Alumnas de la Casa de la Cultura de Tuxtepec ganan Festival en Michoacán

Alumnas de la Casa de la Cultura de Tuxtepec ganan Festival en Michoacán

  • Obtienen primer y segundo lugar en la competencia Polinesia realizada en la ciudad de Morelia.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ballet de Danzas Polinesias  Mana ‘O laka de Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, obtuvo el primer y segundo lugar en las categorías infantil y juvenil en el  género “Aparima” en el Festival de Cultura Polinesia realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Este ballet bajo la dirección de la maestra Diana Aureli Barradas participó en la competencia “A TU’U MAI 2019”, que organizó la Secretaría de Cultura de esa entidad, poniendo en alto el nombre de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y de Tuxtepec.

Marie Claire Chávez Martínez, encargada de la Dirección de la de la Casa de la Cultura, expresó su alegría por el logro obtenido. “Vale la pena el esfuerzo que esta institución hace para que niñas y jóvenes se desarrollen en alguno de los talleres de danza que se enseña en esta institución, hoy obtenemos una recompensa por el trabajo de alumnas y maestra”, dijo.

Cabe señalar que fueron tres preseas las que se obtuvieron en esta competencia: Bárbara Sánchez Ramírez, primer lugar en categoría infantil; Nisa del Carmen Rodríguez Pérez, primer lugar en categoría juvenil; así como Aniela Rivera Valencia, segundo lugar en categoría juvenil, además del reconocimiento del público presente que ovacionó el excelente trabajo de las alumnas de la Casa de la Cultura de Tuxtepec.

Check Also

Gobierno de Tuxtepec exhorta a no bajar la guardia contra Covid-19

Indispensable que la ciudadanía siga poniendo en práctica las medidas sanitarias para salvaguardar la salud …

Gobierno de Tuxtepec recomienda alimentación sana ante pandemia del Covid-19

Es fundamental mantener fortalecido el sistema inmunológico.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oax.- Para mantener un estilo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *