Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Dávila inicia obras de drenaje sanitario en colonias por más de 4 millones de pesos

Dávila inicia obras de drenaje sanitario en colonias por más de 4 millones de pesos

  • En este gobierno se construyen obras de impacto social que benefician a los habitantes de Tuxtepec, afirmó en el segundo día consecutivo de banderazos.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Con mezcla de recursos municipales y del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) por un total de 4 millones 057 mil 162 pesos con 36 centavos, el Presidente Fernando Bautista Dávila puso en marcha 4 obras de drenaje sanitario en igual número de colonias. En su recorrido, el alcalde tuxtepecano externó que este Gobierno Municipal asume su compromiso con la población de trabajar intensamente por el desarrollo Tuxtepec.

Por la mañana, en la comunidad de Mundo Nuevo, el Presidente Fernando Bautista Dávila, acompañado de concejales, directores, jefes de áreas, de la autoridad auxiliar, así como de habitantes de esta localidad, dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de drenaje sanitario, en donde se invertirán 725 mil 678 pesos con 65 centavos de estos, 399 mil 359 pesos  es inversión municipal y 665 mil 598 pesos con 83 centavos de PROSANEAR, teniendo como meta la introducción de 127.54 metros lineales de tubería.

Cabe señalar que en esta comunidad, el alcalde ofreció entregar 10 apoyos económicos del 50% que dona de su salario para ayudar a igual número de estudiantes de esta localidad e hizo la donación de 2 mil pesos para la compra de accesorios para los baños de la iglesia católica.

En la colonia 18 de Marzo, Dávila encabezó el inicio de la construcción de 394.04 metros lineales de la ampliación del drenaje sanitario, con inversión compartida por un total de 1 millón, 077 mil 690 pesos con 82 centavos; aquí, el edil tuxtepecano también hizo entrega de 15 mil pesos para la cancha de usos múltiples.

Al continuar su recorrido, el alcalde tuxtepecano visitó la colonia Jardines del Arroyo, en donde con una erogación de 1 millón 073 mil 398 pesos con 96 centavos, se comenzó la obra de rehabilitación de 213.61 metros lineales del drenaje sanitario.

Aquí, el edil tuxtepecano también entregó un apoyo de 1 mil 500 pesos para la compra de ventiladores para la Supervisión Escolar de la Zona Número 122, así como 3 mil pesos para la escuela primaria “Fernando Montes de Oca”.

Fernando Bautista Dávila, llegó también a la colonia Grajales, en donde se invertirán 1 millón 180 mil 393 pesos con 93 centavos, de ellos la inversión municipal será de 442 mil 643 pesos con 97 centavos y 737 mil 739 pesos con 96 centavos será aportación de PROSANEAR, para la rehabilitación de 150.12 metros lineales del drenaje sanitario.

En esta colonia, el alcalde anunció que ya se encuentran elaborando un proyecto para la rehabilitación del pavimento de la calle Veracruz que es la principal arteria de este asentamiento humano; hizo entrega de 1 mil 200 blocs y un viaje de grava a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, así como 5 mil 500 pesos para gastos de una instalación eléctrica.

En esta gira de trabajo, el edil reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tuxtepecanos con obras de impacto que beneficien a todos los habitantes del municipio de Tuxtepec.

Check Also

Caravana DIF una esperanza de vida para las y los habitantes de la Sierra Sur

Oaxaca, Oaxaca.- Cumpliendo con el compromiso de brindar servicios médicos de calidad a las y …

Aprueba Cabildo 22 mdp para 27 obras más en beneficio de Tuxtepec

Es el Cuarto Paquete de obras públicas con recursos del ejercicio 2019 con el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *