Home / Principales / Yarith Tannos supervisa estufas ecológicas y apiarios en Oaxaca
Los habitantes de Oaxaca requieren de instrumentos y de lugares que favorezcan a las actividades económicas que practican y por ello es importante impulsar proyectos que beneficien a este sector.

Yarith Tannos supervisa estufas ecológicas y apiarios en Oaxaca

Redacción/Voz21

Los habitantes de Oaxaca requieren de instrumentos y de lugares que favorezcan a las actividades económicas que practican y por ello es importante impulsar proyectos que beneficien a este sector, consideró la legisladora federal por el estado de Oaxaca, Yarith Tannos Cruz.

inauguracion-de-apiarios-3

Esta semana, la congresista, recorrió diferentes lugares para inaugurar el proyecto de  apiarios y supervisar el funcionamiento de las estufas ecológicas que fueron otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en equipo con el también diputado Gustavo Marín.

La localidad de San Pedro del municipio de Tapanatepec fue la beneficiada con los apiarios, con los cuales  la extracción de miel será más eficiente, segura y se podrá aprovechar mejor de esta actividad con importante influencia  socioeconómica y ecológica, pues ésta produce además, polen, jalea real y propóleos, lo cual posiciona a las abejas como seres fundamentales para el equilibrio del medio ambiente.

inauguracion-de-apiarios-1

Por todo ello, la Tannos se dijo satisfecha de formar parte de la puesta en marcha de estos proyectos que benefician a la economía de Oaxaca y procuran al medio ambiente. En este sentido destacó, también, la disposición de Semarnat para apoyar al estado.

inauguracion-de-apiarios-4

En el recorrido por la Agencia Coyotera, Zanatepec donde se supervisó el uso de las estufas ecológicas, la funcionaria priísta escuchó de primera los beneficios ambientales y de salud que trae consigo utilizar estas herramientas.

Aunque hace falta mucho por hacer, son pasos importantes con los cuales se está avanzando, consideró Yarith Tannos.

Check Also

De regreso a clases con FHUCUP

Entregaremos útiles escolares a niños y jóvenes de escasos recursos en Tuxtepec: Octavio Santana.   …

Prepararse para el regreso a clases, recomienda el IEEPO

En este periodo de receso escolar por instrucciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *