Home / EDUCACIÓN / Entregan Vales, Uniformes y Útiles del Programa “Vamos Juntos a la Escuela” en Tlaxiaco

Entregan Vales, Uniformes y Útiles del Programa “Vamos Juntos a la Escuela” en Tlaxiaco

Redacción/Voz21

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- El director del programa Vamos Juntos a la Escuela, Jadiel López Coheto dio inicio a la entrega de vales, útiles y uniformes escolares a las escuelas de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Tan sólo en la región de la Mixteca, este programa beneficia a mil 976 preescolares, primarias y secundarias, con una población de 121 mil 867 estudiantes, de un total de 975 mil alumnos y alumnas de las 13 mil 056 escuelas públicas del estado.

En su mensaje, dijo que este programa es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), madres y padres de familia, directoras y directores, así como docentes de las escuelas públicas del nivel de educación básica del estado.

Resaltó, que “es una prioridad para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa atender a la niñez oaxaqueña y a sus familias, apoyándolos para que puedan culminar su educación, mediante la entrega de estos apoyos que aminoran el gasto en los hogares”.

El funcionario estatal destacó que la Sedesoh procura la calidad y funcionalidad en los útiles y uniformes en especie, por ello los uniformes cuentan con mejoras en cuanto a su sistema de tallas, además cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SCFI-2006; sobre el manejo y cuidado de las prendas.

Cabe resaltar que durante el acto se hizo entrega simbólica a los alumnos de las escuelas primarias “General Francisco Villa”, “Ignacio Zaragoza”, “Emiliano Zapata”, “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, “Cinco de Febrero”, “Vicente Suárez”, “Ricardo Flores Magón” y a la Secundaria 36.

Check Also

Caravana DIF una esperanza de vida para las y los habitantes de la Sierra Sur

Oaxaca, Oaxaca.- Cumpliendo con el compromiso de brindar servicios médicos de calidad a las y …

Aprueba Cabildo 22 mdp para 27 obras más en beneficio de Tuxtepec

Es el Cuarto Paquete de obras públicas con recursos del ejercicio 2019 con el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *