Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Contundente triunfo de Pancho Pastor en Lalana

Contundente triunfo de Pancho Pastor en Lalana

  • Superó con amplio margen a su más fuerte oponente, José Esteban Medina.

 

Redacción/Voz21

San Juan Lalana, Oax.- Con un total de 4,838 votos a favor el candidato de la planilla guinda a la presidencia municipal, Francisco Pastor Bolaños, mejor conocido como Pancho Pastor, ganó este domingo la elección, superando con un amplio margen a su más fuerte oponente, José Esteban Medina.


Al término de la jornada electoral regida por el sistema de Procesos Normativos Internos, el Comité Municipal Electoral declaró ganador de la contienda a Pancho Pastor con el 61 por ciento de la votación.


En segundo lugar se ubicó el candidato de la planilla roja, José Esteban Medina Casanova con un total de 2,450 sufragios que representan el 30 por ciento de la participación ciudadana.


Por su parte el candidato de la planilla naranja, Misael García Pérez, obtuvo el tercer lugar con 703 votos, siendo el 9 por ciento de la votación.
Cabe destacar que en esta contienda electoral, 3 de las 36 comunidades decidieron mantenerse al margen, es decir, no votaron, siendo estas San Lorenzo, Santiago Jalahui y Santa María Nopalera.
De igual manera es importante enfatizar que todo transcurrió en calma al no darse actos de violencia como en años anteriores.
De esta manera San Juan Lalana supera la elección de presidente municipal, cargo que ostentará constitucionalmente a partir del primero de enero de 2020 el licenciado del pueblo Pancho Pastor.

Check Also

Caravana DIF una esperanza de vida para las y los habitantes de la Sierra Sur

Oaxaca, Oaxaca.- Cumpliendo con el compromiso de brindar servicios médicos de calidad a las y …

Aprueba Cabildo 22 mdp para 27 obras más en beneficio de Tuxtepec

Es el Cuarto Paquete de obras públicas con recursos del ejercicio 2019 con el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *