Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Entregan microcréditos a mujeres tuxtepecanas

Entregan microcréditos a mujeres tuxtepecanas

  • El Presidente Dávila enfatizó que este respaldo del Gobernador Alejandro Murat ayudará para que inicien su propio negocio.
  • Fernando Bautista Dávila firma el Convenio de Colaboración “Fondo Tuxtepec” con BanOaxaca.
  • Arrancan la campaña de reforestación “Siembra un Árbol por Oaxaca”

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- La economía de la región depende del trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos pero principalmente de las mujeres, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, al acompañar al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la entrega de créditos a mujeres tuxtepecanas.


“Siempre he dicho que las mujeres son el motor del hogar, sin ellas no podemos avanzar y cumplir nuestras metas como familia, por eso, es nuestra obligación como autoridad municipal buscar su bienestar y que tengan las mismas oportunidades que los hombres en el mercado laboral”, dijo Dávila.


Asentó que algo que caracteriza a este Gobierno Municipal es que cree ciegamente en la palabra de las mujeres y las respalda con gestiones para que potencialicen su trabajo y puedan iniciar con el pie derecho su negocio.


Fernando Bautista Dávila, indicó que la lucha para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, es una lucha a la que este Gobierno Municipal apoyará contundentemente.


Agregó que está convencido que los créditos suman a equilibrar la balanza entre hombres y mujeres y en Tuxtepec, se seguirán impulsando.
Fernando Bautista Dávila, expuso que el dinero invertido en las mujeres es dinero bien invertido, no lo vemos como gasto, lo vemos como inversión, el generar autoempleo, llevar un dinero extra a su casa poniendo el ejemplo a sus hijos y a su familia.
Abundó que en medio de tantos retos y desafíos tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal están apoyando a las mujeres que quieren trabajar y emprender un negocio o bien, que ya lo tienen pero necesitan ese empujoncito que siempre es importante.
Recordó que en el pasado mes de septiembre esta Administración Municipal hizo entrega de 800 microcréditos de 2 mil 500 pesos a igual número de mujeres tuxtepecanas, a través del programa “Creando y Forjando Sueños”.
En el acto de entrega de “Crédito a la Palabra de las Mujeres”, el Presidente Fernando Bautista Dávila firmó el Convenio de Colaboración “Fondo Tuxtepec” con BanOaxaca y recibió de manos del Gobernador Alejandro Murat árboles con lo que se inició en este municipio la campaña de reforestación “Siembra un Árbol por Oaxaca”.

Check Also

Contundente triunfo de Pancho Pastor en Lalana

Superó con amplio margen a su más fuerte oponente, José Esteban Medina.   Redacción/Voz21 San …

La educación, el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva: Dávila

Inaugura aula en el preescolar “Ignacio Ramírez” de la colonia Sergio Méndez Arceo.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *