Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Tuxtepec, capital estatal del deporte: Dávila

Tuxtepec, capital estatal del deporte: Dávila

  • El Gobernador Alejandro Murat y el Presidente Fernando Dávila inauguraron la moderna Unidad Deportiva y resaltaron la formación de la Escuela Municipal del Deporte

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de más de 48 millones de pesos, este martes por la tarde el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, inauguraron la moderna Unidad Deportiva Municipal de Tuxtepec.
Ante la presencia del mandatario estatal, Dávila afirmó que con estas instalaciones que hoy abren sus puertas a los deportistas, Tuxtepec se convierte en la capital del deporte oaxaqueño, porque nace la primera Escuela Municipal del Deporte en Oaxaca que será totalmente gratuita.


Dijo que en esta escuela los niños, niñas y jóvenes podrán inscribirse en las disciplinas de baloncesto, fútbol soccer y fútbol 7, béisbol, tenis, softbol, voleibol y acondicionamiento físico que comprende zumba, pilates, atletismo y aeróbicos entre otros, con maestros que serán contratados con el dinero del pueblo de Tuxtepec para la preparación inicial de los atletas tuxtepecanos.


Fernando Bautista Dávila, aseguró que el deporte en Tuxtepec está de fiesta, pues con esta inversión de más de 48 millones de pesos, el municipio cuenta con una de las mejores unidades deportivas no solo de Oaxaca, sino del sureste del país, instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte.


Para concluir, el edil tuxtepecano, hizo el llamado a la sociedad en general a comprometerse con determinación para favorecer el deporte tuxtepecano.


Por su parte, el Gobernador del Estado Alejandro Murat dijo que esta es una obra que beneficia a las familias de toda la región en todos los ámbitos, incentivará la convivencia familiar, salud y a todos aquellos que tienen sueños en el deporte van a tener un espacio adecuado, equipado y digno para poder lograrlo.


Con respecto a la Escuela Municipal del deporte que entrará a funcionar en las instalaciones de la nueva Unidad Deportiva de Tuxtepec, una iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila, el Gobernador del Estado de Oaxaca afirmó que esas son las dinámicas que desea se generen, para que sea un gran servicio el que se le dé a la comunidad.


Durante el acto de inauguración, Dávila y Murat presenciaron una demostración del campeón mundial de Taekwondo William Arroyo Pérez, entregaron balones a los deportistas y anunciaron que se les aportarán uniformes a los 16 equipos de diferentes ramas del deporte que ya están inscritos en la Escuela Municipal del Deporte.


Cabe mencionar que las instalaciones de la nueva Unidad Deportiva Municipal cuenta con 3 canchas de Basquetbol, 2 de Volibol, 2 de tenis, 1 de Fútbol Soccer, 1 de Fútbol 7 (pasto sintético), 1 Pista de Atletismo, 1 Gimnasio de Usos Múltiples techado, 1 campo de Béisbol Infantil, 3 áreas de Gimnasio al Aire Libre y 1 Pista de Trote.

Check Also

Contundente triunfo de Pancho Pastor en Lalana

Superó con amplio margen a su más fuerte oponente, José Esteban Medina.   Redacción/Voz21 San …

La educación, el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva: Dávila

Inaugura aula en el preescolar “Ignacio Ramírez” de la colonia Sergio Méndez Arceo.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *