Home / CAÑADA / Caravana de la Salud recorre de manera incansable la región Cañada

Caravana de la Salud recorre de manera incansable la región Cañada

Redacción/Voz21

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- La caravana DIF continúa cumpliendo de manera puntual, con la entrega de apoyos y servicios del gobierno del estado, en concordancia con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno itinerante, cercano a la gente y de respuestas y soluciones rápidas.

En esta ocasión, Francisco Ángel Maldonado Martínez director general del ICAPET, en representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y acompañado del gabinete social, encabezó las actividades de la Caravana de la Salud para Todas y Todos, en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, región cañada, en esta, que es ya, su sexta etapa por el estado.

En su intervención, Francisco Ángel Maldonado Martínez, expresó: “Me da mucho gusto estar en Teotitlán, hoy con la representación de la Señora Ivette Morán de Murat, les venimos a decir que no están solos. Cuentan con el respaldo de una administración que todos los días deja el escritorio para visitar y recorrer las comunidades, una administración que es de hechos, que cambia y transforma la vida de la gente”.

En este tercer día de actividades de la Caravana DIF por la región de la cañada, se invirtieron más de 700 mil pesos en apoyos sociales y servicios médicos gratuitos, beneficiando a las familias del municipio y localidades aledañas.

Por su parte, el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Osmin Nieto Rodríguez, mencionó: “Bienvenidos sean todos, muchas gracias por asistir y traer esta caravana de la salud, tenemos que reconocer el gran trabajo que realiza el gobierno del estado; muy significativo la labor, esfuerzo y dedicación que realiza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa la señora Ivette Morán de Murat, con la sociedad, ademas de acercar todos los servicios y apoyos sociales”, puntualizó.

La presidenta DIF municipal, Felisa Sánchez González, reiteró: “Quiero agradecer al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, porque gracias a ellos la caravana de la salud está presente y así poder beneficiar a nuestro municipio. Gracias por todos los apoyos y servicios brindados”.

En esta gira de trabajo, el DIF Estatal Oaxaca entregó equipo y utensilios para la Cocina Comedor Nutricional Comunitario de San Antonio Nanahuatípam. Con las unidades móviles de esta institución, se brindó el servicio de Medicina General, Pediatría, Vitaminitas, Oftalmológica, Ludoteca, Odontológica, Ginecológica y Patitas, mejorando la calidad de vida de las personas en situación vulnerable. Además, se entregaron suéteres y kit de cremas corporales donadas por la empresa Genomma Lab, con ello, velamos por el bienestar de las personas que más nos necesitan.

Eufrosina Cruz Mendoza, Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), entregó becas a jóvenes e instructoras participantes mediante tarjetas bancarias derivado de los programas “Semilla de Talentos” y “Lenguas Vivas”. Con ello, habitantes de Teotitlán de Flores Magón preservan y salvaguardan sus lenguas maternas.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), a través de su titular Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, entregó balones deportivos de voleibol, fútbol y básquetbol beneficiando a 1,312 niñas, niños y adolescentes de los diferentes centros educativos de nivel básico, pertenecientes a los municipios de Teotitlán de Flores Magón y San Antonio Nanahuatípam.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó tabletas electrónicas a jóvenes mujeres de nivel medio superior con excelencia académica, premiando el esfuerzo académico y motivando a niñas, niños y adolescentes a esforzarse para cumplir con sus metas.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, cumple al otorgar 300 actas de nacimiento gratuitas, brindando identidad jurídica a las y los ciudadanos de Teotitlán de Flores Magón.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de terminación de estudios a las y los beneficiarios que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca, acercaron la Unidad Médica de Mastografía, atendiendo a 110 mujeres de entre 40 a 69 años de edad, logrando la detección oportuna de cambios anormales en los tejidos del seno.

Seguimos cumpliendo los objetivos de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el ser un gobierno cercano y que recorre las ocho regiones del estado, entregando apoyos sociales y servicios médicos gratuitos a las familias oaxaqueñas. En equipo y en familia, ¡Juntos Construimos El Cambio!

Check Also

Contundente triunfo de Pancho Pastor en Lalana

Superó con amplio margen a su más fuerte oponente, José Esteban Medina.   Redacción/Voz21 San …

La educación, el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva: Dávila

Inaugura aula en el preescolar “Ignacio Ramírez” de la colonia Sergio Méndez Arceo.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *