Home / D-CULTURA / Oaxaca es vértice de historia, certeza del presente y proyecto del mañana: Fabián Sebastián Herrera Villagómez

Oaxaca es vértice de historia, certeza del presente y proyecto del mañana: Fabián Sebastián Herrera Villagómez

  • Encabeza secretario de Sinfra la ceremonia de izamiento de bandera en la Alameda de León

 

Redacción/Voz21

Oaxaca de Juárez, Oax.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, afirmó que de la mano con el gobierno federal, la administración de Alejandro Murat Hinojosa trabaja para construir el cambio, “no reclamamos dádivas: aportamos la riqueza de la creatividad y de la imaginación de quienes, el día de hoy, somos responsables de impulsar el mañana que merecen nuestros hijos”.

Al encabezar la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en la Alameda de León, señaló que: “Hoy más que nunca, Oaxaca está de pie” y reclama nuevas alternativas: inversiones de fondo, certidumbre y transparencia, para consolidar una Administración incluyente y propositiva, “no esperamos el cambio, lo construimos”.

Funcionarias y funcionarios públicos de Sinfra, acompañados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), rindieron honores a la Bandera Nacional, como parte del programa “Septiembre, mes de la patria”.

Luego de que la directora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), Laura Vignon Carreño diera lectura a la Proclama a la Independencia; Herrera Villagómez aseguró que el Acta de Independencia sintetiza la grandeza de las y los oaxaqueños. “Oaxaca es vértice de historia, certeza del presente y proyecto del mañana”, agregó.

Enfatizó que el Gobierno de Alejandro Murat trabaja para lograr mejores condiciones de vida para las y los oaxaqueños de todas las regiones, con obras que repercuten en una mejor educación, salud, comunicaciones, fomentan el deporte, dan impulso a la economía y la recreación.

En el mismo tenor reconoció que el Gobierno de México se hace dueño de su circunstancia y en el sendero de la fraternidad republicana, vincula su audacia para romper el rezago centenario que ha mantenido a Oaxaca sitiada durante décadas.

Dijo que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a encontrarse con el pueblo y el Gobierno de Oaxaca, para redefinir los caminos de la trasformación del siglo XXI; de los caminos rurales a la modernización de Salina Cruz; del Corredor Interoceánico a la ministración de medicamentos; de la infraestructura de salud, hasta la reconstrucción, “hoy podemos decir, más que nunca, Oaxaca está de pie”, reiteró.

Fabián Sebastián Herrera Villagómez, subrayó que actualmente se construyen los cimientos del Oaxaca contemporáneo que permitirá desarrollarse en los estándares de los próximos cien años.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Elena Villanueva Abraján y la directora de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo), Karen Lazo Ramos; así como el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes y el director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren Carrasco.

Acudieron también los subsecretarios Fabián Alejandro Vázquez Martínez y Constantino Pérez Morales, así como la esposa del secretario, Elizabeth Mendoza Grajeda, representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) e integrantes de asociaciones, cámaras y colegios de arquitectos, ingenieros y constructores.
-000-

Check Also

Contundente triunfo de Pancho Pastor en Lalana

Superó con amplio margen a su más fuerte oponente, José Esteban Medina.   Redacción/Voz21 San …

La educación, el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva: Dávila

Inaugura aula en el preescolar “Ignacio Ramírez” de la colonia Sergio Méndez Arceo.   Redacción/Voz21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *