Home / Principales / Aporta Benjamín Robles a modernización de Talea de Castro
La Villa de Talea de Castro, municipio enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca, avanzará un paso más en su camino hacia la modernidad.
La Villa de Talea de Castro, municipio enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca, avanzará un paso más en su camino hacia la modernidad.

Aporta Benjamín Robles a modernización de Talea de Castro

  • Aterriza una inversión de cinco millones de pesos.
  • Da banderazo a dos obras: techumbre y pavimentación.

 

Redacción/Voz21

La Villa de Talea de Castro, municipio enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca, avanzará un paso más en su camino hacia la modernidad, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al arrancar dos importantes obras de impacto social con una inversión de cinco millones de pesos.

Se trata de una techumbre para la cancha de la Escuela Secundaria Técnica 91 con un valor de dos millones de pesos; y la pavimentación de la calle Turín de la colonia Virgen de los Pobres, en la que se invertirán tres millones de pesos.

El recurso público conseguido al 100 por ciento para estas dos obras, resaltó Benjamín Robles, fue un trabajo de gestión donde se sumaron voluntades del Comité de padres y madres de familia, autoridades municipales y educativas, liderazgos como el de Eric Meza Alonso, coordinador distrital local del Partido del Trabajo (PT).

“¿Qué queremos aquí en Talea de Castro? ¿Qué queremos en Oaxaca? para poder avanzar, salir adelante. Hoy hablamos de un techado que se requiere porque así lo pidió la autoridad municipal, las autoridades educativas. Vamos arrancar también la pavimentación de algunas calles de aquí en Talea porque se necesita en pleno siglo XXI tener todas las calles pavimentadas”, expresó.

Y sentenció: yo quiero un Oaxaca mucho mejor, un Oaxaca a la altura del legado histórico que nos dejaron nuestros antepasados. Todos tenemos que hacer algo cada día para poder alcanzar las metas. Yo los invito a que toda la comunidad hagamos la parte que nos corresponde para que Talea de Castro pueda ser un lugar mejor para las familias que la habitan.

En este municipio donde la población se ha rebelado a las grandes empresas de telefonía e implementado su propio sistema,  el también Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca aplaudió la unidad de los hombres y mujeres  para luchar por el progreso de su comunidad.

Lo siguiente, dijo, es seguir trabajando de la mano para fortalecer la gran cruzada contra la corrupción que ha emprendido en la entidad, para que el dinero público se destine en el desarrollo social de los 570 municipios y no en el enriquecimiento de los funcionarios.

Agradeció al director de la Secundaria Técnica, Adolfo Sánchez López; y al presidente municipal, Jaime Andrés  Rodríguez, por la confianza depositada en él como senador de la República y gestor de acciones para el crecimiento de los pueblos.

Detalló que cerrará el 2016 con diferentes actividades  por todo el territorio oaxaqueño y nacional, como parte  de una agenda que tiene como dirigente del PT para reforzar las bases del partido rumbo al 2018.

En tanto la población reconoció la trayectoria de Robles Montoya, pero sobre todo lo consideraron como uno de los políticos oaxaqueños que más le ha cumplido a Talea de Castro, cercano a la gente, honesto y de pie en una permanente jornada de trabajo.

About Redaccion

Check Also

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, Jesús Romero López precisó que: La creación de un nuevo organismo de Radio, Televisión y Cinematografía debe estar apegado a principios de ciudanización, libertad y pluralidad.

CORTV debe ser de la sociedad, no vocería del Ejecutivo: Jesús Romero

Redacción/Voz21 Ante la iniciativa presentada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional por la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *