Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Usileños aprueban a mano alzada el trabajo de su Presidente Angel Domínguez Escobar
En Usila se ha escrito una nueva historia y los retos continúan, afirmó el presidente municipal Angel Domínguez tras presentar ante su pueblo los resultados de su gobierno.
En Usila se ha escrito una nueva historia y los retos continúan, afirmó el presidente municipal Angel Domínguez tras presentar ante su pueblo los resultados de su gobierno.

Usileños aprueban a mano alzada el trabajo de su Presidente Angel Domínguez Escobar

  • En Usila se ha escrito una nueva historia y los retos continúan, afirmó el presidente municipal Angel Domínguez tras presentar ante su pueblo los resultados de su gobierno.

 

Eloy Pacheco/Voz21

 

San Felipe Usila, Oax.- Con la seriedad y responsabilidad que le caracteriza, el presidente municipal, Angel Domínguez Escobar, sometió a consideración de su pueblo el desempeño de su gobierno, obteniendo como resultado la aprobación por unanimidad a mano alzada de cientos de hombres y mujeres presentes en el acto de rendición de su tercer informe de labores en el que destacó los resultados de este año y de todo el trienio.

Acompañado de integrantes del cabildo, funcionarios y empleados municipales, ante sus paisanos de la cabecera municipal y de las comunidades, el alcalde chinanteco destacó los logros de su gobierno en este 2016, pero igual hizo un recuento del trabajo realizado durante el trienio que abarcan también los años 2014 y 2015.

angel-2El edil, conocido también como “El Andariego”, mote que le diera el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por la relación de amistad y trabajo que mantienen, detalló una a una las obras y acciones realizadas sin dejar una sola comunidad, colonia o barrio sin beneficios de desarrollo y progreso.

Sostuvo que los recursos que ingresaron a las arcas municipales por diversos conceptos fueron ejercidos con transparencia y eficiencia, lo que permitió llevar al pueblo más y mejores resultados que se tradujeron en bienestar para todos.

angel-3En los tres años de su gobierno, en materia de salud se construyó una casa de salud en Cerro Verde y la Unidad Médica Rural de Paso Escalera, beneficiando directamente a más de 2 mil habitantes del lugar y de localidades  que se encuentran en sus inmediaciones.

En educación se construyeron 27 nuevas aulas en centros educativos,  además de dos módulos de sanitarios y rehabilitación de aulas, beneficiando a 1,500 alumnos de 19 escuelas de diversas colonias y comunidades.

angel-4Se edificaron 23 techados en el mismo número de escuelas, contribuyendo al bienestar de 1,899 alumnos, en 12 colonias y comunidades, en algunos se construyó cancha de usos múltiples.

Además se benefició a cuatro comunidades con la construcción de igual número de techados y dos canchas de usos múltiples, beneficiando a 1,482 habitantes

angel-6Dijo que la promoción de la cultura y tradición de los pueblos es parte importante para su desarrollo, es por ello que se dio inicio con la construcción de la Casa de la Cultura Municipal de San Felipe Usila, en beneficio de todo el municipio.

En el rubro del deporte se construyó la Unidad Deportiva Municipal de San Felipe Usila, beneficiando directamente a 4,838 habitantes, e indirectamente a los más de 10 mil habitantes de todo el municipio.

En infraestructura básica, en materia de electrificación se construyeron 4.3 kilómetros de nuevas líneas de red eléctrica, beneficiando a más de mil habitantes de seis colonias y comunidades.

angel-5En pavimentación se benefició a 6,082 habitantes, con la construcción de 6,251 metros lineales de nuevas calles y avenidas principales de 14 colonias y comunidades.

Se realizó la rehabilitación de 2.7 kilómetros de caminos y 9.5 kilómetros de apertura de nuevos caminos, beneficiando a 2,294 habitantes de 7 comunidades.

Se construyeron 10,000 metros lineales de nuevos sistemas de agua potable, beneficiando a 8,000 habitantes, favoreciendo a 7 comunidades y colonias de esta cabecera municipal; con rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable, tanques elevados para almacenamiento y distribución, y  perforación de un pozo profundo de 170 metros de profundidad, abatiendo este rezago social.

angel-7Primeramente agradeció a Dios por  cuidar de él y guiar en todo momento su camino. Reconoció y agradeció el trabajo hecho por su esposa Imelda Mendoza Sánchez al frente del DIF Municipal, llevando durante los tres años grandes beneficios a favor de las clases más necesitadas.

Asimismo agradeció y reconoció el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del cabildo, quienes en todo momento mostraron disponibilidad como autoridades y madurez política permitiendo obtener los avances que hoy presenta a San Felipe Usila como un municipio progresista y lleno de oportunidades.

Agradeció y reconoció también el trabajo de los empleados y trabajadores municipales, a los policías que desempeñan una labor importante; al pueblo le agradeció su comprensión y su apoyo porque sin ese respaldo Usila no fuera hoy lo que es. Puntualizó que con todos ellos y por todo en estos tres años fue posible escribir una nueva historia.

 

Check Also

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, atendió de enero a la fecha a 12 mil 856 jóvenes con actividades que los sensibilizan e informan sobre las causas que originan el delito.

Atiende a 12 mil jóvenes la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

La SSPO activa los programas de Mochila Segura y Prevención en Movimiento   Redacción/Voz21 Santa …

La Orquesta Primavera de Oaxaca cerró este jueves su temporada en el Teatro Macedonio Alcalá.

Orquesta Primavera de Oaxaca cierra temporada con espectacular concierto

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un espectacular concierto que integró canciones oaxaqueñas, así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *