Home / CAÑADA / Se deslinda Martín Jiménez de negociaciones que “líderes” del PRD realizan con el Presidente Electo

Se deslinda Martín Jiménez de negociaciones que “líderes” del PRD realizan con el Presidente Electo

  • Mantiene su postura de no aceptar espacios en el gobierno de Oscar Peralta, por acuerdos de la base perredista

 

Redacción/Voz21

 

Huautla de Jiménez, Oax.- El ex candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín Jiménez Casiano, se deslindó de acuerdos o negociaciones que líderes perredistas, que han traicionado los acuerdos de la base, estén haciendo con el presidente municipal electo, Oscar Peralta Allende.

“La asamblea con líderes municipales del partido y representantes del mismo en las comunidades y barrios acordó no buscar ni aceptar espacios en el gobierno de Oscar Peralta Allende porque él ni nadie de su equipo se acercó a nosotros que representamos una parte importante de la población”, destacó el también líder regional de cafetaleros.

“Entonces si el presidente electo no nos toma en cuenta pues decidimos permanecer al margen y seguir nuestra lucha desde nuestras posiciones que han sido siempre las de luchar por un mejor municipio”, añadió Jiménez Casiano.

martin-2Por esta razón, dijo, se acordó no buscar ni aceptar espacios en la nueva administración municipal, sin embargo, algunos dirigentes de grupos al interior del partido se han acercado al equipo del presidente municipal electo y están negociando espacios, traicionando de esta manera los acuerdos con la base perredista.

Ante ello, el ex candidato Martín Jiménez Casiano se deslindó de esa postura traicionera reiterando su compromiso con la base perredista y con toda la gente que votó a favor de su proyecto.

“Yo me debo a mi gente, me debo a la base del PRD, si ellos tomaron los acuerdos yo obedeceré por congruencia y por dignidad. No haré nada que traicione a mi gente”, puntualizó.

Concluyó que no reconoce él ni los perredistas los acuerdos o negociaciones que algunos líderes hagan con el presidente municipal electo Oscar Peralta, “mantenemos nuestra postura de dignidad y civilidad de no ir a buscarlos si ellos no muestran apertura y condiciones de madurez política”.

Cabe destacar que por los resultados de las elecciones al obtener el PRD la segunda posición, a Martín Jiménez Casiano le corresponde una regiduría, además de otras según la proporción de las votaciones, pero la base perredista tomó acuerdos que deben respetarse.

 

Check Also

Karina Barón: debemos proteger el campo mexicano

La legisladora oaxaqueña presenta reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Busca reactivar la …

Entrega Gobierno de Dávila semilla mejorada de maíz a 30 productores

Apoyos al campo aseguran alimentación y mejor economía a agricultores y sus familias: Gabriel Reyes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *