Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Alejandro Murat entrega obras en la Cuenca del Papaloapan
El Gobernador Alejandro Murat dió a conocer que desde el pasado 12 de diciembre se desplegó un operativo de seguridad en la Cuenca del Papaloapan para disminuir los índices delictivos.

Alejandro Murat entrega obras en la Cuenca del Papaloapan

  • El mandatario estatal realiza una gira de trabajo por el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en donde entregó obras sociales y apoyos a productores de la Cuenca, que en conjunto requirieron una inversión superior a los 248 millones de pesos.

 

Redacción/Vo21

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa, realizó una gira de trabajo por esta cabecera distrital, en donde externó la permanente disposición de su gobierno para enfrentar el flagelo de la criminalidad que se vive en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Para ello, desde el pasado 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) encabezada por el capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, desplegó un operativo de seguridad en la región integrado por 100 elementos de la Policía Estatal acompañados por binomios caninos para disminuir los índices delictivos en la región.

Asimismo, en el marco del día 21 de su gobierno, el mandatario oaxaqueño en compañía del presidente municipal anfitrión, Antonio Sacre Rangel, entregó obras de impacto social, sanitario, ecológico y apoyos para productores y familias de esta región, que en conjunto requirieron una inversión de 248 millones de pesos, aportados por los tres niveles de gobierno.

En su arribo a Tuxtepec, Murat Hinojosa dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la tercera etapa del Emisor Marginal que conecta a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal (PTAR), con una inversión de más de 5.1 millones de pesos, que beneficia a más de 155 mil habitantes. Una obra con longitud de 2.2 kilómetros, y que estará conformada por 28 pozos de visita y tendrá la capacidad para captar 174 litros por segundo.

15578799_1280370412057834_5641117979616403197_n

“Con acciones como esta, se atiende una demanda urgente para la población tuxtepecana, que es sanear el río Papaloapan”, dijo enfático el gobernador.

Dentro de su recorrido, Murat Hinojosa también develó la placa del Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF) para el sacrificio de ganado porcino y bovino que requirió una inversión superior a los 43 millones de pesos y procesa productos cárnicos que reúnen las condiciones de inocuidad (acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos) para el consumo humano.

El Gobernador Alejandro Murat dió a conocer que desde el pasado 12 de diciembre se desplegó un operativo de seguridad en la Cuenca del Papaloapan para disminuir los índices delictivos.
El Gobernador Alejandro Murat dió a conocer que desde el pasado 12 de diciembre se desplegó un operativo de seguridad en la Cuenca del Papaloapan para disminuir los índices delictivos.

Esta obra beneficiará a 360 mil habitantes de ocho municipios de Oaxaca y dos de Veracruz y permitirá elevar la calidad de los productos, a fin de que puedan competir en el mercado nacional e internacional, aunado a la generación de mayores ingresos económicos a los ganaderos del estado.

Más tarde y en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo  Rojas Zavaleta y del Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lino Celaya, legisladores y productores de la Cuenca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entregó recursos del Programa de Concurrencia 2016 a 927 beneficiarios de 16 cadenas productivas, por un monto total de 97.7 millones de pesos. Ante las y los beneficiarios, Murat Hinojosa externó que su gobierno se encuentra listo para que sin distingo partidista  y en unidad, se dinamice la productividad del campo oaxaqueño.

15578767_1280158335412375_6682235795784243885_n

En materia agrícola, se respaldaron 10 cadenas productivas con la entrega de  infraestructura y equipamiento especializado para la producción, paquetes tecnológicos y material vegetativo. Mientras que en atería pecuaria, se impactó en cinco cadenas productivas, a cuyos beneficiarios se les otorgó infraestructura, maquinaria y equipamiento para la producción.

En el rubro de Pesca y Acuacultura, se apoyó a una cadena productiva con infraestructura pesquera y acuícola, así como maquinaria y equipo.

Finalmente, el mandatario estatal realizó la inauguración de la  pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar  “Benito Juárez”, la rehabilitación del Sistema de Agua Potable, el mejoramiento de los bulevares “Bénito Juárez” y “Antonio Hernández”, la remodelación del estadio “Ing. Guillermo Hernández Castro”, con un monto total de inversión por obras de 108 millones de pesos.

Check Also

Exhorta Yarith Tannos a CONAFOR ejecutar y fortalecer programas de prevención, conservación y restauración de áreas naturales.

Redacción/Voz21 Ciudad De México.- Ante los múltiples incendios forestales que se han presentado en la …

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación

Redacción/Voz21 San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *