Home / Principales / Ex diputados no dejaron ni para los aguinaldos.
La ambición de los ex presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura local dejó sin aguinaldos, bonos o compensaciones.

Ex diputados no dejaron ni para los aguinaldos.

Redacción/Voz21 – NSS Noticias

La ambición de los ex presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura local dejó sin aguinaldos, bonos o compensaciones a quienes integran desde el pasado 13 de noviembre el Congreso del Estado.

De acuerdo a los actuales diputados, Gerardo García Henestroza, anterior presidente de la Jucopo y fugaz coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), literalmente se llevó hasta el perico.

“Nos dejó sólo lo justo para el pago de nómina de los 42 diputados, pero no para mantenimiento ni papelería, no habíamos visto algo igual en muchos años, fue una rapacidad insultante”, externaron.

Sin embargo que la culpa del saqueo al erario del Poder Legislativo fue también el ahora secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, al ser el primer ahora secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, al ser el primer presidente del Congreso y de ahí siguió Jesús López Rodríguez, Félix Serrano Toledo, edil electo de Ixtepec y concluyó con Natividad Díaz Jiménez y Gerardo García Henestroza

En los tres años de administración con los niveles más bajos de productividad y sendos reveces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los coordinadores disfrutaron de unos mil 750 millones de pesos.

Y por lo que ahora, el mandatario ha determinado disminuir hasta el 200 millones de pesos el presupuesto del Congreso de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2017, “unos se llevaron todo y otros serán los que paguen”, lamentaron.

Check Also

Bautista Dávila pone la primera piedra para Agencia Municipal de San Bartolo

Entregó el Presidente Municipal de Tuxtepec seis toneladas de cemento y dos mil blocs para …

San Bartolo agradece a Dávila pronta solución al problema del pozo de agua

Rápida solución al problema del pozo “San Bartolo”, cuya bomba se dañó el pasado sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *