Home / COSTA / Consolida Benjamín Robles desarrollo de Pluma Hidalgo
Inaugura cancha techada del IEBO de Pluma Hidalgo

Consolida Benjamín Robles desarrollo de Pluma Hidalgo

  • Ayudará  a lograr la denominación de Pueblo Mágico

 

Redacción/Voz21

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya le cumplió una vez más a Pluma Hidalgo al hacer realidad una obra de gran relevancia en beneficio de juventud de este municipio de la Costa oaxaqueña: la inauguración de su cancha techada, con una inversión de un millón 700 mil pesos.

Esta nueva área que será de sano esparcimiento forma parte ya del plantel 161 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO); a quienes realicen actividades en esta cancha techada les resguardará de los fuertes rayos del sol que caracterizan a esta región y de las inclemencias del tiempo.

Acompañado por el cabildo en turno y el presidente municipal Jaime Humberto Martínez Ayala, así como por la población estudiantil, Benjamín Robles les exhortó a sumar esfuerzos para seguir aterrizando obras de gran impacto social; lo siguiente, dijo, será conseguir el recurso para el alumbrado de la cancha.

“Cuando uno ve esta obra, uno dice: vale la pena todo el esfuerzo que se hace. Aquí está la demostración que sí se puede, las obras que logramos nosotros aportar en nuestra gestión como senador de la República en favor de Pluma Hidalgo se quedan muy guardados en mi corazón, en mi mente, con la claridad de que se puede hacer mucho más”, precisó.

Añadió: es muy importante que no bajemos la guardia, que cuando terminen de estudiar en el IEBO, una institución de nivel medio superior, hay que seguir con la siguiente etapa porque solamente así podemos nosotros progresar como personas y también hacer que progresemos como comunidad y por su puesto como estado.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca enfatizó que esta cancha quedará como un símbolo de unidad entre el Pueblo, sus autoridades municipales y sus representantes populares.

En este sentido, Robles Montoya tendió su mano para que en los dos años siguientes que le quedan como senador se concreten más sueños como los que hasta la fecha ha conseguido para familias de esta municipalidad, tales como viviendas y obras de pavimentación.

Como compromiso siguiente, además del alumbrado, el dirigente estatal del PT aseguró que contribuirá y buscará la ruta para que Pluma Hidalgo logre la denominación de Pueblo Mágico.

El estudiantado  y el cabildo reconocieron al senador Robles Montoya como una de las personas que más ha aportado al crecimiento de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Coincidieron en que con el apoyo de Benjamín Robles se consolidó el mejoramiento de la infraestructura municipal y se avanzó un paso más a la era de la modernidad.

Check Also

Exhorta Yarith Tannos a CONAFOR ejecutar y fortalecer programas de prevención, conservación y restauración de áreas naturales.

Redacción/Voz21 Ciudad De México.- Ante los múltiples incendios forestales que se han presentado en la …

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación

Redacción/Voz21 San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *